En ocasión del Día de los Fieles Difuntos, con un pequeño pero significativo acto cultural y la colocación de una ofrenda floral, los pobladores del barrio San José Oriental rindieron homenaje a sus héroes y mártires.

Muchachos y muchachas de Juventud Sandinista de este barrio capitalino fueron los protagonistas de este homenaje que tuvo como escenario el parque y cancha deportiva de la localidad, contando con la participación de pobladores de la zona.

Brígida del Socorro Membreño, destacó el trabajo de los jóvenes, que a la par del Gobierno Sandinista, desarrollan distintas actividades culturales, recreativas y deportivas para recordar el legado de esos hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para tener hoy una Nicaragua en Paz y Libertad.

“Estamos con todo el barrio recordando también la gesta de nuestros héroes, inculcándoles a los jóvenes el amor a la patria, al trabajo y la paz”, dijo Membreño.

Por su parte, Rosa Morales de Membreño, afirmó que este tipo de actividades culturales contribuyen a que los jóvenes de la comunidad tengan muy presente a todas esas personas que hicieron sus aportes para tener la Nicaragua Linda, Libre y Siempre Bendita que hoy está prosperando y se encamina a nuevas victorias.

“Es muy bueno que los jóvenes estén trabajando arduamente en todos los aspectos. Yo los he visto, se movilizan en todas formas y es muy bueno porque están activos con nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, recordando a los que cayeron y viendo la restitución de derechos”, comentó Morales.