Este año, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud instaló puestos médicos en todos los camposanto municipales y en el cementerio periférico no fue la excepción.

La doctora Alejandra Zamora del centro de salud Francisco Buitrago dijo que por medio del puesto médico también se están promocionando los servicios de salud para la población.

"Estamos brindando atención médica para personas que anden algún problema de salud y requieran de alguna atención médica y se las estamos brindando a la mayor brevedad posible y si es necesario trasladar a una unidad de mayor resolución, lo estaríamos enviando", indicó Zamora.

Además, mencionó que en el puesto también se toman las pruebas rápidas para el VIH y se realiza el examen del Papanicolaou. "Estamos ofertándoles aquí exámenes de prevención y a la vez promocionando los servicios de salud", añadió Zamora.

Para la población este servicio de salud que se instaló en los cementerios durante este día es muy importante.

"Creo que es una medida conveniente porque a veces hay gente que se emociona y le pueden dar ataque de nervios, entonces de esta manera esas personas pueden ser atendidas por personal médicos especializado", valoró Jaime Ríos.

"Es importante que estén aquí los médicos porque vale más prevenir que lamentar. Si alguien presenta algún problema de salud de inmediato es atendido por los médicos. Hay gente que padece de la presión y otras enfermedades crónicas que pudieran necesitar de los médicos", comentó Rosa Mendoza.

Doña Elsa Matute, quien llegó a visitar a sus familiares al cementerio, dijo que todos los años al ver la tumba de su mamá se emociona y se le baja la presión.

"Siempre me agarra lo mismo, pero siempre tengo que venir a visitar a mis familiares. Gracias a Dios está este puesto, me están tomando la presión y como la ando alta me van a mantener en observación hasta que se me controle", dijo doña Elsa.