“Dios mediante este fin de semana estaremos inaugurando el Parque de la Niñez Feliz, sábado o domingo, según el tiempo que le tome a los que traen el parque, de manera que preparémonos para visitar, para disfrutar y sobre todo para promover la alegría de estar en paz, la alegría de vivir en paz, cuidándonos unos a otros y buscando esa convivencia sana, esa convivencia tranquila que caracteriza a esta Nicaragua de luz, de vida, de amor, de verdad, esta Nicaragua de todos nosotros, bendita y siempre libre”, indicó Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano.

Rosario señaló que la apertura del parque se hace en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, su persona, la Presidencia de la República, y todo el gobierno Sandinista.

La compañera destacó que en esta ocasión habrá más juegos que el año pasado.

“Esperamos poder abrir este fin de semana que viene para que los niños, las niñas, los jóvenes, los adolescentes, que tanto disfrutan ese parque, y que tanto merecen disfrutar ese parque, tengan ya asegurada esa recreación sana, esa felicidad que vemos en sus rostros, cuando comparten como familia, a veces hasta grupos de la comunidad, los juegos que ahora van a ser más que el año pasado”, afirmó.

El parque contará con un ambiente seguro y las familias contarán con el apoyo de instituciones del gobierno como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Familia. Igualmente se contará con el apoyo de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, quienes estarán “pendientes de acompañar a los muchachitos, las muchachitas, a los padres de familia, para que el disfrute del parque sea de verdad un disfrute familiar, comunitario, y sobre todo sano”.

Nuevo diseño del Parque de la Niñez

Rosario instó a los vendedores que se ubican todos los años en el parque a que se ordenen y que ocupen los lugares asignados en el nuevo diseño que tendrá este, ya que actualmente en la Plaza de la Fe están instalados atracciones familiares como el avión, los barcos y distintos juegos que se han venido instalando a lo largo del año.

“Tenemos que ordenar bien el espacio en la Plaza de la Fe para que no tengamos problemas y todos los que llegan a trabajar, los que llegan a acompañar y los que llegan a disfrutar de los juegos, niños, adolescentes, familia ,todos estemos contentos, bendecidos, prosperados y en victoria”, subrayó la compañera Rosario.