Este 2 de Noviembre, se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, una fecha para recordar a ese ser tan especial que partió a otro plano de vida. Desde horas tempranas familiares de los Jóvenes Héroes de San José de Las Mulas llegaron al Cementerio Periférico para rendir homenaje a estos 23 muchachos que lucharon por una Nicaragua libre.

San José de las Mulas

El reponso estuvo a cargo del padre Antonio Castro, quien dijo a las familias que hoy es un día para llorar de alegría y de gozo, porque sabemos que ellos viven en cada proyecto y en cada acción que desarrolla el Buen Gobierno, y sabemos que hoy vivimos en una Nicaragua de progreso y desarrollo, gracias a esa sangre que ellos ofrendaron.

San José de las Mulas

“Hoy celebramos una fiesta, hoy es día para llorar de alegría porque sabemos que ellos viven siempre en nosotros y dependerá de cada uno de nosotros que no vivan y que caigan en el olvido, algo que no sería correcto ni justo, porque debemos ser agradecidos con ellos, porque gracias a la sangre que ellos entregaron, hoy nosotros podemos vivir tranquilos, en progreso, en crecimiento económico, social, espiritual”, expresó el padre Antonio Castro.

San José de las Mulas

Dijo que “nosotros gozamos y triunfamos por ellos que vencieron al dolor, vencieron a la muerte con la resurrección, y han resucitado en cada proyecto y en cada obra buena para nuestro gobierno”.

San José de las Mulas

Amparo Sequeira, madre de Gerardo Barreto, señaló que su hijo murió luchando por la Nicaragua libre y tranquila en la que hoy vivimos, por ello resaltó que esos avances que se miran en estos nuevos tiempos, minimizan un poco su dolor, al mirar que valió la pena la lucha de todos estos jóvenes.

San José de las Mulas

Resaltó que solo el Buen Gobierno ha venido cumpliendo los sueños de los Héroes y Mártires.

San José de las Mulas

Gerardo era un chavalo de 19 años, jovial, y muy trabajador al servicio de la revolución, desde pequeño el ya era un dirigente estudiantil, que defendía los intereses de todos sus compañeros.

San José de las Mulas

"En el corazón tengo una herida, pero lo que veo y lo que siento es una victoria", expresó Doña Maria Esther Castillo.

San José de las Mulas

"Mis 3 hijos lucharon por una Nicaragua Libre, por lo que sigue luchando el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, los únicos que miran por su pueblo".

San José de las Mulas

Estos jóvenes cayeron en combate un 27 de febrero de 1983, en la Comarca San José de las Mulas, en Matiguás, Matagalpa.

San José de las Mulas

“Este día es para honrar la memoria de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas y de todos los que defendieron esta revolución, y en estos tiempos nos sentimos tranquilos y satisfechos con este Buen Gobierno; y le decimos a las familias que voten en la casilla 2, por más progreso y desarrollo que los nicaragüenses vamos a tener con nuestro gobierno del FLSLN, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, señaló Germán Enrique Mendoza.

San José de las Mulas

“La Juventud Sandinista 19 de Julio nos sumamos para recordar a los Héroes de San José de las Mulas, quienes ofrendaron su vida por una patria libre; y nos fortalecemos en ese ejemplo y espíritu de lucha, reiterando a las madres de Héroes y Mártires que vamos a seguir siempre firme a continuar con ese legado de esos muchachos que viven en el corazón del pueblo”, finalizó Sergio Ortiz, Coordinador de Juventud Sandinista Distrito 4.

San José de las Mulas