Resaltando el amor que siempre le tuvieron a Nicaragua, la Juventud Sandinista 19 de Julio, desarrolló en ocasión del Día de los Fieles Difuntos, un acto cultural en el Cementerio General de Managua, para rendir homenaje a los padres y hermano del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra: don Daniel Simeón Ortega Cerda y doña Lidia Saavedra, y Comandante Camilo Ortega Saavedra.

A pocos metros de las tumbas, los jóvenes sandinistas declamaron poemas musicalizados, ambientaron con música folklórica y revolucionaria, y brindaron el bonito homenaje para don Daniel, doña Lidia y Camilo.

Homenaje

Minutos antes de la peña cultural, se depositaron ofrendas florales en ambos santuarios, a la vez que brindaron un mensaje de ratificación a seguir acompañando cada programa de restitución de derechos que promueve el Buen Gobierno para protagonismo de las familias.

Decenas de jóvenes sandinistas portando en mano flores, las colocaron en las tumbas, donde los padres de nuestro Comandante Daniel Ortega, descansan en ese otro plano de vida al que todos vamos a la espera de Jesucristo.

Homenaje

“Los jóvenes de Managua le rendimos un honor, un tributo a nuestros héroes y mártires, en esta ocasión en el cementerio general donde estamos depositando ofrenda floral al comandante Camilo Ortega, a doña Lidia Saavedra de Ortega y a Daniel Ortega Cerda, hermano, madre y padre respectivamente de nuestro Comandante y Presidente Daniel Ortega, quienes han aportado a la tierra libre que hoy vivimos en libertad y en soberanía”, dijo la compañera Daniela Alemán, coordinadora de Juventud Sandinista en Managua.

En este Día de los Fieles Difuntos, los jóvenes llegaron a rendirle tributo, porque también jugaron un papel importante en la formación de conciencia revolucionaria, apoyando en los estudios a los hijos en todo momento.

Homenaje

“Hoy estamos en los Nuevos Tiempos donde podemos convivir con nuestras familias, en tranquilidad, en paz y en respaldo de todas nuestras instituciones de gobierno”, dijo Alemán.

Mientras la jovencita Sandra Pérez, manifestó que el 2 de noviembre es un día muy especial para el pueblo, que se traslada por varias horas a los diferentes cementerios del país, a rendirle tributos a sus seres queridos.

Homenaje

“Hemos venido a reconocer la historia que han tenido, el legado que nos han dejado a esta Nicaragua linda y siempre bendita, que estamos promoviendo día a día la juventud, el protagonismo e impulso que nos han dejado como jóvenes, a que sigamos luchando por esta Nicaragua que queremos ver salir adelante”, mencionó Pérez.

El cantautor Julio César Cruz, indicó que han llegado al homenaje para entregar un poco de amor a personas que dieron todo por Nicaragua, hombres y mujeres que siempre lucharon por un país libre.

Homenaje

“Todo el esfuerzo, todo esos sueños que ellos tuvieron hoy están convertidos en realidad, la salud, la educación, la cultura, el arte, la poesía y el teatro, los niños en los parques jugando, todo esos sueños que ellos tuvieron en sus tiempos, hoy son una realidad, por eso queremos decirle que aquí está la juventud sandinista, que estamos los nicaragüenses diciendo muchísimas gracias por todo lo que hicieron, estamos dando un pedacito del montón que ellos regalaron”, puntualizó Cruz.

Homenaje

Homenaje

Homenaje