Cientos de estudiantes de secundaria de los 10 municipios del departamento de León, participaron del lanzamiento de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), la mañana de este martes en el Colegio Cristiano de Nicaragua, ubicado al noreste de la ciudad universitaria.

El Buen Gobierno Sandinista, ha orientado fortalecer las rutas del desarrollo en la Educación, a través de la alianza entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (INATEC); para que los estudiantes de todos los niveles educativos tengan la posibilidad de ingresar a la Plataforma Virtual.

La doctora Flor de María Valle, vicerrectora general de la UNAN-León, aseguró que esa bicentenaria Casa de Estudios vive momentos históricos y pone a sus mejores docentes, al servicio de los estudiantes nicaragüenses.

“Para esos hombres y mujeres que se quieren seguir formando, le damos la oportunidad del aprendizaje móvil, que les permitirá acceder a una Educación de calidad, desde cualquier lugar y a cualquier hora”, detalló Valle.

En el encuentro se dieron a conocer detalles sobre esta alternativa de estudio universitario, para aquellos bachilleres que por diferentes razones no pueden ingresar a la Universidad de forma presencial.

Por medio de un vídeo presentado ante cientos de estudiantes de undécimo grado, el ingeniero Telémaco Talavera, presidente del CNU, expresó que estos cursos impartidos por la UALN son previstos de acuerdo a las necesidades de la familia y de la comunidad.

“Esta alianza entre el CNU, MINED y el INATEC, es liderada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y por la Compañera Rosario Murillo”, para que bachilleres que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación tengan una opción de continuidad educativa”, destacó.

El periodo de inscripción será en los meses de Enero y Febrero. En Marzo darán inicio los cursos.

Por su parte, Ana Yoe Cheng Chang, docente médica del departamento de Educación Virtual de la Universidad en Línea, dijo que es una buena oportunidad para que los bachilleres conozcan la oferta completa.

La UNAN-León dispuso toda su oferta académica a este proyecto, de manera especial las carreras relacionas al área de la salud.

“La meta es que ningún estudiante, ni ningún bachiller, se quede sin estudiar”, concluyó Cheng.

En la Universidad Abierta en Línea 2017, cada curso tendrá una certificación de competencias, como una habilidad laboral que será medida por los conocimientos y destrezas que incluirá la teoría y la práctica.