Cobijados del compromiso revolucionario y de amor por Nicaragua, los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio, rindieron un sentido homenaje a los Héroes y Mártires en el Mausoleo de los Comandantes Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge Martínez y el Coronel Santos López, en ocasión de la conmemoración del Día de los Santos Difuntos.

El acto homenaje se realizó ambientado con la música folklórica nicaragüense, coreografías y lectura musicalizada de fragmentos del pensamiento del General Augusto C. Sandino, en el que resalta su indoblegable amor y orgullo de ser nicaragüense, así como su férrea defensa soberana.

Los jóvenes sandinistas resaltaron que cada uno de los héroes y mártires aportaron de todas las maneras a la Revolución Sandinista, incluyendo entregando el don más preciado de la vida. Igual todos los nicaragüenses que ya gozan de la presencia de Dios, han contribuido al desarrollo de Nicaragua, por tanto debe rendirsele tributo.

"Hoy es un día en el cual todas las familias nicaragüenses se abocan a rendir un homenaje a todos nuestros santos difuntos y nosotros nos encontramos en el santuario sagrado de nuestra Revolución rindiendo homenaje en este día a nuestro comandantes Carlos, Tomás y Coronel Santos López, así mismo a todos nuestros héroes y mártires, a todos esos jóvenes hombres y mujeres, hijos prodigios, héroes de nuestra patria que dieron su vida luchando por ella", dijo el compañero Sergio Ortiz del Consejo Nacional de la JS19 de Julio.

Añadió que desde cada familia se rinde homenaje a sus santos difuntos, que aportaron a la patria con su trabajo.

"Como jóvenes nos toca rendirle homenaje y retomar ese ejemplo que nos sirve para ser mejores nicaragüenses, mejores hombres y mujeres, y así formar a esa niñez que viene creciendo en estos Nuevos Tiempos en valores, en amor, pero sobre todo en familia, en fe y comunidad", agregó Ortiz.

El compañero Milton Ruiz, coordinador de la JS, indicó que este 2 de noviembre, con este homenaje se quiere saludar a todos las familias que ya no tienen a sus seres queridos fisicamente, pero si espiritualmente.

"De nosotros depende continuar el legado de todos nuestros héroes y màrtires, por eso esta juventud se ha convocado a esta plaza de la Revolución, al santuario a rendir tributo al Comandante Carlos Fonseca Amador, al Comandante Tomás Borge, al Coronel Santos López y a todos nuestros héroes y mártires, que dieron lo más preciado del ser humano; la vida, para que hoy nosotros podamos tener una Nicaragua Libre y que todos los días se levanta para ser mejor", señaló Ruiz.

Finalizó diciendo que Nicaragua camina firme con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con el protagonismo de las familias.