Una fuerte lluvia que cayó durante unos 20 minutos, causaron anegaciones en unas 20 casas ubicadas en barrios Carolina Norte y Sur, y en la urbanización Santa Rosa en el municipio de Ciudad Sandino, Managua, según información preliminar de Tu Nueva Radio Ya.

Ante la emergencia, autoridades de la Alcaldía Sandinista, activaron las brigadas de prevención de cada barrio afectado para atender a las familias cuyas viviendas resultaron anegadas a causa de la fuerte lluvia que inició a eso de las 7 de la noche.

Estas lluvias fueron acompañadas de fuertes ráfagas de viento e incluso algunos de los afectados aseguran que se trató de un tornado leve.

Los compañeros Manuel Pinel y Scarleth Solís, alcalde y vice alcaldesa de Ciudad Sandino, y demás autoridades, dan acompañamiento a las familias afectadas, tal y como ha sido orientado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ante una situación de emergencia.

Tu Nueva Radio Ya, también conoció que unas 10 casas del barrio Tomas Borge del municipio de Mateare, fueron afectadas por la lluvia y un tornado que dejó sus viviendas parcialmente sin techo.

Además, TN8 reportó que en el sector del reparto Los Martínez, en el distrito 2 de Managua, unas 10 casas también sufrieron algunos daños por las fuertes ráfagas de viento.

Hasta el momento no se reportan afectaciones graves, solo daños materiales en los municipios de Managua, Ciudad Sandino y Mateare.