Con el lema “La Alegría de Vivir en Paz”, el evento acuático se realizará en el marco de las fiestas dedicadas a San Carlos Borromeo, patrono de los sancarleños y el Carnaval Acuático. Según sus organizadores desde ya pueden inscribirse los amantes de este deporte, ya sean nacionales y extranjeros de ambos sexo.

El Rally es de velocidad comprendiendo 50 kilómetros con una duración estimada de 6 horas. Las naves que competirán son Kayak para una y dos personas y dos en canoa.

La actividad se llevará a cabo el 24 de noviembre próximo. El punto de partida es el Malecón Turístico de San Carlos y la meta es El Castillo. Premiarán a los ganadores del remo de los tres primeros lugares, con dinero en efectivo de 300,200 y 100 dólares. El costo de inscripción por equipo es de 500 córdobas y por persona 250.

El Comité Organizador donará los fondos recaudados al Centro de Desarrollo Infantil de San Carlos.

Danny Aragón, representante del Consejo del Poder Ciudadano de El Castillo, y miembro del Comité dijo que con el evento se proponen promocionar al Río San Juan como destino turístico e incentivar la conciencia para su protección y el buen uso de ese recurso hídrico

Entre los organizadores se encuentran, Leonel Ubau, de la Fundación Esperanza Verde, Henry Sandino, de la Cámara de Turismo, Rey Galeano, de la Asociación de Municipios de Río San Juan, Teresa Mariscal, de Fundación del Río y los empresarios turísticos Carlos Matamoros, Néstor Ubau, Abner Espinoza, Felipe Tisoux, Napoleón Ruiz, Julia Gómez y las funcionarias Mary Flor Ramírez y Consuelo Gutiérrez.