Impresionante, majestuosa, cargada de religiosidad, cultura y tradición, así describen sus visitantes la Exposición de Nuestros Santos Patronos, ubicada en la Plaza de la Fe, San Juan Pablo II, y que este martes recibió a más familias quienes aprovecharon para conmemoran el Día de los Santos, que se celebra cada 1 de Noviembre.

Esta llamativa exposición, que se realiza en el marco del Encuentro Nacional Orgullo de Mi Municipio, se extenderá hasta el sábado 5 de Noviembre.

“Por orientaciones de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, esto se va a extender hasta el día 5 de Noviembre, para que las familias vengan a conocer más de esta exposición que muestra la religiosidad que nos caracteriza a todos los nicaragüenses, como un pueblo de fe, un pueblo cristiano y mariano”, expresó Felix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional.

Recuerde que además de disfrutar de la feria

“Encuentro Nacional Orgullo de Mi Municipio”, donde podrá conocer, comprar artesanía y otra variedad de productos, podrá degustar la variada gastronomía de los 15 de departamentos y las Regiones del país.

Hoy (martes) vamos a tener las procesiones de los santos de los departamentos de Managua y Granada, quienes se van a vestir de gala con lo propio de cada lugar que los caracteriza en las Fiestas Patronales. También contará con la participación de la Camerata Bach y el Ballet Folklórico del Maestro Ronald Abud.

Además de conocer Santos de diferentes departamentos y municipios, usted puede conocer las fechas de las fiestas patronales, las tradiciones y costumbres propias de cada lugar.

La procesión de los Santos Patronos inicia a las 5 de la tarde, pero, está abierta al público la Feria Orgullo de Mi Municipio y la Exposición de Todos los Santos Patronos de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El Gobierno siempre está promoviendo lo nuestro

Esto es un arte, una belleza, majestuoso y se lo debemos a la compañera Rosario Murillo, ella es una mujer que tiene unas ideas geniales, promoviendo la recreación sana, promoviendo la cultura y religiosidad, promoviendo lo nuestro”, comentó Ligia Molina.

Ligia Álvarez, comentó que es una buena opción para conocer de las fiestas patronales de nuestro país, “yo vivo encantada con estas actividades que promueven más nuestra Nicaragua y que invitan a visitar y saber más de ellas”.

“Es muy bonito, y creo que sería maravilloso y muy bueno que la realicen cada año para que conozcamos y podamos ver la cultura de nuestro pueblo y sus santos patronos; es impresionante la riqueza cultural de nuestro pueblo y debemos insistir en promover esto”, señaló Lisa Caldera.

Los visitantes afirmaron que también se animan en querer visitar las fiestas patronales de los municipios y esto viene a promover más el turismo en nuestro país.

Blanca Lopez, comentó “Lindo todo esto, yo soy devota de todos los santos y siempre viajo a Masaya para no perderme las fiestas de San Jerónimo; y esto es lo que me gusta de este gobierno, que siempre están renovando, promoviendo e impulsando lo que nos identifica como nicaragüenses”.

Un pincelada de San José de Terrabona

San José fue encontrada en Terrabona hace más de 200 años en un árbol que se le conoce como Matapalo. Las fiestas patronales inician desde el 15 de marzo al 19 de marzo, con el paseo de animales, fiestas populares y el día 18 es visitada la hermita, se regalan indio viejo, cajeta; ese mismo día es llevada a la parroquia y el 19 se realiza la misa, para festejar su día.