Más familias fueron atendidas por las clínicas móviles que se desplazaron hasta el barrio Santa Catalina en el Distrito III de Managua.

En estas ferias y clínicas móviles las familias pueden acceder a exámenes especiales, consultas y medicinas gratuitas, explica el doctor Alejandro Ortiz, del Centro de Salud Edgard Lan.

"Esta es un área que más al sur se les dificulta obtener este servició que hoy estamos ofertando aquí en este lugar. Trajimos atención en medicina interna, Gineco obstetricia, pediatría, ultrasonidos, medicina general, acciones preventivas, vacunas y Papanicolaou", detalló.

Helen Ruiz, quien fue atendida por el consultorio odontológico, dijo que las clínicas le facilitan a la población el acceso a la salud.

"Está muy bien todo lo que hace nuestro presidente por nosotros aquí en el barrio, porque se nos facilita un poco lo que es la medicación para los niños enfermos, se nos hace más fácil venir aquí,. se le agradece al Comandante y a la compañera Rosario Murillo por estos programa que él hace para venir a los barrios", comentó.

Rodolfo Flores, un adulto mayor, agradeció al Comandante Daniel por lo que hace por las personas más necesitadas. Relató que a él le pusieron un marcapasos que salvó su vida, y hoy continúa recibiendo salud de forma gratuita.

"Necesitaba el ultrasonido y ya me lo hicieron ahorita, esto se le agradece al gobierno que trajo este centro aquí. Estoy encantado con lo que el gobierno está haciendo por el pueblo en todos los rincones de Nicaragua", dijo Flores.

Yader Zamora, un joven que llegó a realizarse varias pruebas diagnósticas, dijo que "estamos muy contentos porque el gobierno siempre apoya a las comunidades de la zona más pobres del país y es bien bonito esta actividad porque así de forma gratuita tenemos acceso a la salud que es bien importante para todos".