Todas las delegaciones distritales y municipales del Ministerio de Educación en el Departamento de Managua, participaron en un alegre festival gastronómico que se realizó para celebrar los logros alcanzados en la educación durante el año 2016.

Sergio Mercado, Delegado del Mined en Managua, explicó que cada una de las delegaciones representa a un departamento del país en el tema gastronómico, además presentaron números culturales de baile y música autóctonos de cada localidad.

En el festival participaron las bandas musicales de Ticuantepe, Ciudad Sandino y Managua.

Mercado comentó que en la actividad participaron maestros jubilados a quienes se les entregó reconocimientos porque son orgullos del país.

"Este es un festival donde la familia se siente contenta, feliz, y seguimos celebrando los logros y resultados que hemos tenido en educación este año, tanto en primaria donde tenemos un rendimiento académico arriba del 85%, eso es debido a los programas sociales como merienda escolar, reforzamiento escolar, la mochila... eso nos ha permitido retención y rendimiento académico", explicó Mercado.

Nohemy Blandón, delegada del Mined en el municipio de Villa El Carmen, comentó que ellos decidieron representar al departamento de Masaya. "Traemos comida, chica, indio viejo y chancho con yuca para compartir con todos", indicó.

"Este festival está alegre, bonito para relajarnos un poco y compartir. Los estudiantes aprenden y no todo es trabajo sino que también diversión sana", dijo Blandón.

Leonardo Narváez, delgado del Mined en el Distrito II, expuso que seleccionaron el departamento de Chontales.

"El stand nuestro representa al departamento de Chontales, la ciudad donde los ríos son de leche y las piedras de cuajada. Es un departamento en donde nuestros pobladores han alcanzado una gran producción en la parte agrícola, ganadera y eso es lo que estamos representando el día de hoy también como parte de nuestra cultura y de la historia de Nicaragua", indicó.

El departamento de Nueva Segovia fue representado por el Distrito III. "Estamos exhibiendo toda la cultura de Nueva Segovia, su comida, su artesanía, la forma de vida de su gente. Lo más característico de este departamento es la comida típica y las artesanías hechas de barro", explicó Tania Martínez.