Un total de 10 provincias dominicanas siguen hoy en alerta por lluvias debido a una vaguada asociada a un sistema de baja presión, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el pronóstico de esa fuente, el sistema de baja presión está casi estacionario al norte de Puerto Rico y seguirá provocando aguaceros con tormentas eléctricas durante las próximas 24 a 48 horas.

Onamet insistió en que deben estar atentos contra inundaciones y deslizamientos de tierra los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas.

La alerta meteorológica abarca las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Azua y San Cristóbal.

Sin embargo, también lloverá sobre Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Sánchez Ramírez, Barahona, Peravia, Independencia y Pedernales.

Para mañana, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, por lo tanto seguirán registrándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, explicó.