Analistas políticos reaccionaron a los datos de la octava encuesta nacional electoral realizada por la Firma M&R Consultores, que refleja un apoyo de casi el 70% a la formula del FSLN a pocos días de celebrarse los comicios del 6 noviembre.

Para el director de Informe Pastrán y analista político Adolfo Pastrán Arancibia, los resultados de la encuesta más destacados, es la alta disposición del pueblo de participar en las elecciones, porque consideran importante para la democracia participar.

"Hay una decisión mayoritaria de la población que está decidida que va a ir a votar, hay una gran confianza de la gente por el candidato que es el favorito, que es el presidente Daniel Ortega, lo cual indica que el gobierno es muy efectivo en comunicarse y lo que ha hecho en beneficio de la población y que los programas de impacto social han tenido muy buena acogida", valoró Pastrán.

Resaltó que la población valora positivamente, que el FSLN es el partido político que puede resolver los principales problemas de las familias.

"Evidentemente la gente se está inclinando por el candidato del FSLN, porque nota que hay obras, que hay hechos más que palabras, mientras que del lado de la oposición se ha carecido precisamente de esas propuestas de cómo responder a las necesidades de la gente", añadió.

En tanto el master y catedrático universitario Cairo Amador, sostiene que la gente desea seguir viviendo bajo el modelo propuesto por el FSLN, porque le reconoce que es el único que da Paz, estabilidad social y macroeconómica; y seguridad ciudadana.

También destacó de muy positivo la participación de la juventud, que ha confirmado que va a votar masivamente el 6 de noviembre.

A pocos días de efectuarse los comicios el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana muestran un amplio apoyo de las familias nicaragüenses.

La última encuesta de la Firma M&R Consultores, refleja una intención de voto para Daniel y Rosario de 69.8%, una cifra histórica a escasos cinco días de realizarse los comicios.

Los analistas consideran que el techo electoral para la formula del FSLN puede llegar hasta el  76.4 por ciento.

Daniel y Rosario son igualmente las personalidades que mayor agrado despiertan en las familias nicaragüenses. Un 81.1% expresa su simpatía hacia el Comandante Daniel y un 79.0% hacia la Compañera Rosario.

En cuanto a la simpatía partidaria de los nicaragüenses, la encuesta indica que un 65.2% respalda al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).