Más de 11,736 personas reportadas se ejercitaron en el departamento de Estelí, donde funcionarán 210 Centros de Votación y 555 Juntas Receptoras de Votos.

Los electores coincidieron en que las elecciones municipales asegurarán el poder del pueblo, la victoria de todos y todas.

Para los jóvenes el ejercicio electoral fue un día de fiesta, pues realizaron juegos deportivos, desfile de gimnasia, al son de las bandas musicales. “Los jóvenes estamos bien preparados para dar el voto, hemos venido masivamente y ya saben siempre a votar en la 2”, expresó Hamilton Valenzuela.

“Principalmente estamos viendo los cambios que ha habido en nuestro país y por eso tenemos que seguir votando por este Gobierno. Vamos a ratificar cada uno de los proyectos que nuestro Comandante Daniel nos ha dado”, dijo Jaritza Irías.

Sofía Rodríguez hizo un llamado a la población a votar por los gobiernos municipales sandinistas que velan por las mayorías, especialmente por los pobres.

RIVENSES TAMBIÉN SE MOVILIZARON


Los rivenses también concurrieron a las 164 viviendas que fueron habilitadas en las cercanías donde funcionarán los Centros de Votación el 4 de Noviembre. Un ambiente de alegría y optimismo en la victoria del Frente Sandinista privó en el ejercicio electoral.

“Las familias estamos respaldando el modelo del Frente Sandinista, queremos asegurar el triunfo del pueblo este 4 de Noviembre, estamos confirmando nuestras fortalezas y dónde debemos mejorar para conquistar el voto también de los indecisos”, manifestó Miriam Martínez, Secretaria Política de un Centro de Votación en el Municipio de Buenos Aires.

Fue llamativa la presencia de jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho al sufragio universal. “Me parece muy bien que nos orienten cómo ejercer nuestro derecho al voto, más aún a nosotros, los nuevos cedulados, porque ya vamos claros de cómo es la boleta, qué es lo que no debemos hacer el día de las elecciones y cómo es que debemos marcar la boleta”, afirmó Grethel Flores.

Al finalizar la jornada en cada centro de votación habilitado, se realizaron actividades recreativas con los niños, juegos deportivos con los jóvenes y caminatas por las principales calles.