La tecnología de estilo retro siempre ha tenido su encanto, pero en la actualidad está más de moda que nunca, y un buen ejemplo de ello es el lanzamiento de la Nintendo Classic Mini NES.

Ahora los jugadores de la Mega Drive también van a poder revivir los videojuegos de su infancia gracias a una versión actualizada de la popular consola de SEGA. La compañía brasileña TecToy ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada de la Mega Drive que respetará el diseño clásico para que los fans puedan volver a disfrutar de sus juegos preferidos.

La Mega Drive, también conocida como Genesis, es una videoconsola de sobremesa desarrollada por SEGA. Fue la sucesora de la Master System y llegó al mercado en 1988 en Japón y en 1990 a Europa. Forma parte de las consolas de cuarta generación y compitió con la SNES de Nintendo, alcanzando unas ventas de 30.75 millones de unidades.

La nueva Edición Limitada de la Mega Drive tiene un aspecto prácticamente igual que la original y es compatible con los cartuchos. Además, integra 22 títulos precargados y dispone de una ranura para cargar ROMs a través de una tarjeta SD. Eso sí, no dispone de salida HDMI, sino que la conexión con el televisor se lleva a cabo a través de un cable tradicional.

La consola estará acompañada de un mando con el diseño tradicional de joystick de dirección y tres botones. En cuanto a su precio, será de unos 120 euros aproximadamente.