El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), anunció que la Exposición de Nuestros Santos Patronos, que se ha desarrollado con gran éxito en la Plaza La Fe 'Juan Pablo II', se extenderá hasta el 5 de noviembre, y no cerrará este martes, como estaba previsto.

La titular del Mefcca, compañera María Auxiliadora Chiong, detalló que se ha extendido la fecha de esta actividad religiosa, precisamente porque los más de 270 expositores que participan en la misma, han reportado muy buenas ventas de sus productos, y han solicitado la ampliación de la exposición.

La exposición, se realiza en el contexto del Encuentro Nacional Orgullo de Mi Municipio, con la participación de escultores, pintores, artistas plásticos, músicos, pequeños artesanos y del sector de la gastronomía.

"Los esperamos para que conozcan toda esa experiencia tan rica que viven nuestros protagonistas. Y de esta forma vamos contribuyendo a la erradicación de la pobreza, de la mano de nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo", manifestó Chiong.

La titular del Mefcca, también informó que durante la Feria de los Países Hermanos y sus Culturas, celebrado este fin de semana, asistieron más de 11 mil 300 personas, que disfrutaron de la rica gastronomía y la cultura. En dicho evento, los protagonistas de pequeños negocios y talleres, lograron ventas por el orden de 1 millón de córdobas.

La ministra, destacó que a nivel nacional, el Mefcca, realizó 97 ferias, con la participación de 1 mil 145 protagonistas, y generando ingresos por ventas de unos 757 mil córdobas, con un consolidado, en lo que va del año, de 35 millones de córdobas.

La compañera Chiong, valoró que uno de los eventos más importantes celebrados recientemente, fue el Foro Regional de Economía Familiar, con la participación de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el seno de este importante foro, los países del SICA compartieron estrategias regionales y programas socioeconómicos claves para el desarrollo; además que abordaron el tema de las 'tecnologías y cambio climático'.