El centro popular de compras, ubicado sobre la carretera San Rafael del Norte-Matagalpa, cuenta con 400 nuevos tramos sumando15 edificaciones debidamente ordenadas en las áreas de carnes, lácteos, cominerías, perecederos, ropa y calzado, bisutería, granos básicos, servicios sanitarios y un módulo para el lavado, empacado y clasificación de la basura.
El padre Rafael Ríos Gadea bendijo la obra y dio gracias al Señor y a las autoridades por llevar el progreso y bienestar a los jinoteganos.
Para el comerciante Vicente Rodríguez Montoya, “el mercado viejo no prestaba las condiciones y era una vergüenza porque es el principal centro de comercio del municipio y del departamento”.
Rodríguez señaló que “esto era un sueño para los comerciantes y para la población en general, ahora podemos ver que es una realidad y que sólo con un Gobierno sandinista se pudo lograr esto”, mientras recordó que la construcción que existía igual fue lograda en los años 80 por el alcalde de ese período, Marcos Homero Guatemala, (q.e.p.d.).