Arnulfo Obando, entrenador del Mejor Boxeador del Mundo Libra por Libra, Román “Chocolatito” González, se encuentra ingresado en estado delicado de salud en el Hospital Vivian Pellas.

Obando sufrió un derrame cerebral el cual se le habría presentado en horas de la madrugada de este lunes, cuando sufrió un desmayo en su casa de habitación, de acuerdo a un medio de comunicación.

“Está muy mal, nos dijeron que se le había reventado unos vasos sanguíneos”, afirmó uno de los familiares de Obando desde el hospital capitalino, señala una nota de TN8.

Arnulfo de 54 años de edad, viene de preparar a “Chocolatito” para la pelea ante Carlos Cuadras el pasado 10 de septiembre estaba de visita en Terrabona sitio en donde ocurrió el incidente “Fue a las 5am, estaba en el baño, se le bajó la presión, luego se desmayó y de Terrabona lo llevamos a Ciudad Dario” dijeron algunos familiares que se encuentran con Obando en el hospital, indica la nota de TN8 del periodista Levi Luna.

Arnulfo Obando fue un guerrillero en la lucha contra Somoza y es ex miembro del Ejército Popular Sandinista. Se ha destacado a lo largo de su vida en diferentes facetas, entre las cuales destaca ser entrenador de Román “Chocolatito” González, el actual Mejor Boxeador del Mundo Libra por Libra e invicto Tetracampeón Mundial de Boxeo.