El área de Neurocirugía del Hospital Antonio Lenin Fonseca desarrolló una jornada quirúrgica en la que atendió a pacientes con lesiones cervicales, lumbares y patologías propias de la columna, situación que puede ocasionar traumas degenerativos producto de accidentes de tránsito u otro tipo de incidentes.

“Esta jornada es un gran beneficio para la población tomando en cuenta que en un centro de atención privada el costo de este tipo de cirugías ronda por los tres mil dólares, sin embargo, en nuestra unidad es completamente gratuito. Este es un esfuerzo de nuestro gobierno de la mano con el personal médico del hospital quienes se han volcado en garantizar una atención de calidad a las familias” destacó el doctor Eduardo Cáceres, Neurocirujano.

Constantemente el centro de referencia nacional desarrolla esta iniciativa con el fin de reducir las listas de espera de los pacientes que requieren de una cirugía de este tipo, los que una vez atendidos quirúrgicamente son trasferidos a un tratamiento de fisioterapia para su debida recuperación.

“Una vez que el paciente es operado cuenta con la oportunidad de reincorporarse a su vida cotidiana y es nuestro principal objetivo es por ello que cada semana atendemos este tipo de padecimientos a su vez logramos reducir en más de un 50% las listas de espera” finalizó Cáceres.