Son proyectos creativos e innovadores, elaborados con materiales reciclados, pero sobre todo novedosos y atractivos para llegar a los niños y niñas de Educación Primaria, los cuales fueron presentados este lunes en la Feria Nacional de Innnovación Educativa, que se realizó en la Escuela Normal Alessio Blandón.

“El día de hoy estamos convocadas las 8 Escuelas Normales Publicas del país con sus estudiantes docentes y directores, quienes van a presentarnos 47 proyectos de prácticas innovadoras, practicas que han surgido de las experiencias de los muchachos en las escuelas de educación primaria”, explicó Arline Calderón, Directora General de Formación Docente-MINED.

Estas prácticas innovadoras y proyectos tratan de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas en la educación primaria.

Los proyectos están basados en todas las áreas del currículum, en Matemática, Español y Ciencias Sociales, entre otras materias.

El Objetivo de la Feria es que con estas prácticas y proyectos que ellos van a presentar mejore el aprendizaje de los niños y niñas.

“Estos muchachos han tenido las prácticas compartiendo con los niños en las aulas, y esa experiencia le ha permitido poder diseñar estos proyectos innovadores”, destacó Calderón.

De los 47 proyectos, se premiarán a los 3 primeros lugares.

Enriving Valdivia, de Estelí presentó su proyecto Foldable, consistente en un material didáctico, elaborado con materiales reciclados.

Valoró que es “importante participar en estos concursos porque promovemos el aprendizaje de los niños y es bueno porque como futuros docentes debemos de ir innovando y crear nuevas estrategias para ir mejorando la calidad educativa”.

“Mi proyecto está basado en la reutilización de materiales reciclables y como maestros se nos hace fácil usar estos materiales para enseñarles a los pequeños de diferentes formas de cómo aprender a leer y escribir”, finalizó Asarí Chamorro Espinoza.