Mujeres y hombres de los Municipios de Somotillo, Villanueva, Santo Tomas y Cinco Pino del departamento de Chinandega, recibieron de manos del gobierno revolucionario una vaquilla, en estímulo y reconocimiento por la excelente reproducción del Bono Productivo Alimentario (BPA).

“Agradezco a Dios y al Comandante Daniel por acordarse de los pobres, me siento gozosa porque recibí mi vaquita para tener ese vaso de leche para mis hijos”, explicó Dani Espinoza, uno de los Protagonistas.

Esta entrega es un complemento del Bono Productivo Alimentario, programa que busca fortalecer la seguridad alimentaria, además de que las familias puedan auto producir los bienes que se les entregan y se desarrollarse socio económicamente.

Este bono el Ministerio de Economía Familiar lo distribuyó de la siguiente manera: en Somotillo se entregaron 20 semovientes; 14 en Villanueva; 17 en Cinco Pinos; y 34 en Santo Tomás, en su totalidad son 85 vacas.

“Son más de tres millones de córdobas que el Gobierno le está brindando a las familias, nuestro buen gobierno está confiando en nuestras mujeres que continuarán haciendo mejor el trabajo y llegarán a ser grandes ganaderas”, dijo a su vez Doris Centeno, Delegada Departamental del Mefcca.

“Es una alegría para mí porque no la tenía la vaquita, mi presidente, mi comandante me está ayudando a salir adelante con mi familia, le doy gracias a Dios por esta bendición”, dijo Alicia Osorio otra de la protagonistas.

Las vaquillas tienen toda la calidad y condiciones para poder reproducirse, además para la producción de leche; no solo para tomarla, sino también para elaborar productos lácteos, lo cual esto también viene a promover el trabajo en los hogares chinandeganos.