Niños de diversos centros educativos de la capital disfrutaron de la majestuosa presentación artística del Ballet Folklórico LUCNICA conformado por un grupo de 32 jóvenes originarios de Eslovaquia, quienes en cada una de las piezas mostradas durante su presentación reflejaron la cotidianidad de sus pueblos y comunidades.

“Acá estamos presentando parte de la cultura de Europa Central, siendo Nicaragua en primer país que visitamos en nuestra gira internacional. Hoy el espectáculo muestra las tradiciones de 25 regiones de Eslovaquia y estamos muy agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por todo el amor que nos han brindado, así como su apoyo incondicional”, expresó Miguel Méndez, Director del Proyecto Cultural Latino-Europa Central.

Durante siete días los artistas compartieron su talento con los nicaragüenses realizando presentaciones en los departamentos de Matagalpa, Corinto, León, Jinotepe y para cerrar con broche de oro se presentaron por última ocasión en el Teatro Nacional Rubén Darío, deleitando en gran manera a los asistentes, en su mayoría niños.

“Para mí Nicaragua es un país muy bello, con una naturaleza realmente bella, la geste es muy gentil, humana y me siento excelente de haber visitado este país. Es un honor haber bailado en este espacio como lo es el Teatro Rubén Darío y es una vivencia hermosa” destacó Martín Krigovský.

Los artistas a su vez destacaron la belleza de nuestra cultura, gastronomía, pero sobre todo el carisma de los nicaragüenses, quienes serán recordados con mucho cariño por parte de los jóvenes que con su talento arrebataron los aplausos de los espectadores.

“El público ha reaccionado positivamente en cada una de nuestras presentaciones y la verdad es que nos encanta conocer la cultura de los países y Nicaragua cuenta con una naturaleza muy bella, la comida es muy rica“, finalizó Barbora Blahova.