La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó este lunes que el Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, estará firmando un convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de 72 millones de córdobas, destinados a construcción y mejoras de carreteras.

“Nuestro Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, va a firmar este contrato para un Proyecto de Mejoramiento de Carreteras, por 72 millones de córdobas. El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura”, detalló.

Rosario amplió que el proyecto contempla mejorar, Dios mediante, el tramo del camino La Paz Centro-empalme Puerto Sandino (15.48 kilómetros); y luego el camino Las Vueltas-Las Cruces, entre El Jícaro y Quilalí (10.78 kilómetros).

También se harán mejoras en el camino Empalme El Regadillo- San Juan de Limay, en Estelí (29.29 kilómetros); y camino El Jícaro-Murra, en el departamento de Nueva Segovia, con (17.61 kilómetros).

“Estamos llegando en los cuatro tramos de carreteras, a más de 100 mil habitantes. Este es otro avance en la lucha por una Nicaragua Mejor, una Nicaragua prospera, una Nicaragua estable, una Nicaragua en Trabajo, Seguridad y Paz”, manifestó Rosario.

La compañera también destacó que este lunes, el Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens, presidió la inauguración de la carretera que va de Río Blanco a Mulukukú y que sigue adelante, hacia la Costa Caribe.

“Estamos avanzando, interconectando todo nuestro país, cumpliendo el sueño de las familias nicaragüenses de poder desplazarse con seguridad y rapidez para todos sus trámites, para la vida, para vivir mejor”, manifestó la compañera Rosario Murillo.