La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó este lunes que el Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, en los próximos días estará atendiendo temas esenciales en relación a la seguridad de las familias nicaragüenses y fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

“En estos días nuestro Presidente va a estar fortaleciendo la Seguridad Ciudadana. Atendiendo la demanda de las familias nicaragüenses de tener más presencia policial; como ha venido fortaleciendo, la Policía, todos estos años, duplicando la cantidad de policías prácticamente”, detalló.

Indicó que el Comandante Daniel seguirá entregando vehículos, para que los policías puedan hacer mejor su trabajo, cumpliéndole a las familias.

“Va a estar (el Comandante Daniel) entregando Unidades Policiales; va a estar entregando motos, para el desplazamiento de los policías y atender las llamadas de la población”, refirió.

Rosario, detalló que el Presidente Daniel, también estará explicando lo que ha hecho el Buen Gobierno y lo que él se compromete a seguir haciendo.

¡Palabra empeñada, palabra cumplida!, para fortalecer la seguridad, la tranquilidad, la alegría de vivir en Paz, con la garantía de un país tranquilo, seguro, estable, y un Buen Gobierno que de la mano de Dios nos lleve por Años de Prosperidad, Tiempos de Prosperidad; Tiempos de Victorias!”, manifestó.

Entrega de títulos a comunidades del Caribe

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, también destacó el acto que se celebró este fin de semana, en el que el Presidente Daniel Ortega, entregó títulos a las comunidades originarias de la Costa Caribe.

“304 Comunidades ancestrales han recibido ya sus títulos, con las 8 comunidades a quienes les entregó personalmente, nuestro Comandante, un hermoso diálogo de protagonismo del Pueblo Presidente, el pueblo de nuestra Costa Caribe”, sostuvo.

Valoró que ya son casi 40 mil familias las que, integradas por casi 230 mil personas, han recibido el equivalente a 31.16% de nuestro territorio.

“Estamos hablando de 121 mil 428 kilometros cuadrados. Las familias de la Costa Caribe han recibido sus títulos de propiedad, por 37 mil 841.99 kilómetros cuadrados”, precisó.

Rosario explicó que, en este bonito acto, nuestro Comandante Daniel, recordó que el Buen Gobierno ha entregado, adicionalmente, en todo el país, 290 mil 973 manzanas, correspondientes a 354 mil 545 títulos de propiedad que legitiman a familias en el campo y la ciudad, como propietarias de sus parcelas, lotes, pequeñas fincas.

“Pueden heredarlas, pueden traspasarlas; y pueden trabajarlas y habitarlas con tranquilidad. Avanzando en la seguridad jurídica, como hemos venido avanzando, gracias a Dios. Fortaleciendo seguridad en todos los sentidos. Seguridad con los derechos que se restituyen a estudiantes, jóvenes; derecho de salud; derecho a mejores caminos y carreteras”, sostuvo.