El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó detalles de la actividad sísmica que se ha producido en nuestro país en las últimas horas, teniendo un reporte de dos sismos registrados la noche del domingo, cuyo epicentro fue en el sector de las Sierritas de Managua.

“Los sismos más relevantes fueron los registrados a las diez de la noche del domingo con magnitudes de 2.8 y 2.5, bastante superficiales, y fueron sentidos por las familias que habitan en el sector de las Sierritas de Santo Domingo. Así mismo se nos reportaron sismos cerca de Masaya al norte de Ticuantepe con una magnitud de 2.2 grados con una profundidad de un kilómetro” expresó Virginia Tenorio, Sismóloga de Ineter.

Así mismo se cuenta con un reporte de sismos en el occidente del país, exactamente en el Volcán Telica con una magnitud de 2.4 y 2.7, otro de los sismos relevantes fue el presentado en las cercanías del Volcán el Hoyo con magnitud de 1.4 siendo parte de las réplicas del sismo ocurrido el pasado 14 de septiembre, en la ciudad de Corinto también se reporta un movimiento de 3.9 de magnitud.

Foto: Archivo