Pobladores de las distintas comunidades y barrios de Ticuantepe reafirmaron su respaldo a la continuidad del Buen Gobierno Sandinista, la restitución de derechos de los nicaragüenses y el apoyo a la fórmula del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en las elecciones de noviembre próximo.

Comprometidos a trabajar desde sus localidades, en una alegre caminata que estuvo acompañada del ritmo de bandas musicales y comparsas locales, ratificaron su disposición a acudir muy temprano el 6 de noviembre a sus centros de votación y depositar su voto en la casilla 2 por el modelo cristiano, socialista y solidario.

“Nosotros vemos el cambio, vemos la mejora del pueblo, tenemos casas para el pueblo, plan techo, Amor para los más Chiquitos, educación y salud gratuita, restitución de derechos de las personas de la tercera edad y eso ha sido posible solo con el Gobierno del Frente Sandinista, con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario y vemos esos resultados, por eso no dudamos que el 6 de noviembre iremos muy temprano a votar en la casilla 2”, dijo Jerry Aguilar Torres.

Matilde Avilés aseguró que como ciudadana nicaragüense y como mujer ya lo tiene bien claro, su voto lo depositará el próximo 6 de noviembre en la casilla 2, porque está segura que el Buen Gobierno Sandinista continuará ampliando sus programas de restitución de derechos de las familias como la nueva planta de vacunas que con el apoyo de Rusia ha sido inaugurada en Nicaragua para garantizar la salud y el bienestar de todos.

“El Gobierno del Frente Sandinista está apoyando al pueblo, ha desarrollado buenos proyectos que han contribuido a mejorar los niveles de vida de las familias con programas como Hambre Cero, Plan Techo, Usura Cero, entre otros, por eso nosotros vamos a votar en la casilla 2 por más progreso, bienestar y empleo”, comentó Mauricio Gutiérrez.

La jovencita Dania Masiel Avendaño manifestó que aunque es la primeva vez que votará, está segura de votar en la Casilla 2 el 6 de noviembre, porque reconoce en este Gobierno un modelo que vela por los intereses de los jóvenes impulsando programas educativos gratuitos, deportes, esparcimiento y salud.

El compañero Ernesto Martínez Tiffer instó al pueblo de Ticuantepe a ratificar su respaldo al Gobierno del Comandante Daniel y Rosario el próximo 6 de noviembre saliendo de sus casas muy temprano hacia los centros de votación para votar en la casilla 2 en aras de continuar garantizando que programas como la electrificación domiciliar tenga mayor cobertura a nivel nacional, misma que hoy pasa el 90%, un gran incremento en comparación con el 50 por ciento encontrado en el 2007.

“Hoy en día hermanos, no hay racionamiento (de energía), tenemos el doble de la capacidad que teníamos en el 2007, 9 de cada 10 nicaragüenses tiene fluido eléctrico en sus casas, es decir, hemos pasado del 50 al 90 por ciento y ese es uno de los logros más grandes que hemos nosotros llevado a las familias nicaragüenses con la dirección del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, apuntó Martínez Tiffer.

Nuevo centro deportivo para las familias de Ticuantepe

Ticuantenahual es el nombre bajo el cual fue inaugurado este domingo el nuevo Complejo Deportivo Multiusos de Ticuantepe, un proyecto que el Gobierno Sandinista desarrolló en esta localidad del departamento de Managua para brindar un nuevo espacio de esparcimiento y entrenamiento de los futuros atletas nicaragüenses.

“Le agradecemos mucho al Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque Ticuantepe ahora es Ticuantepe gracias a ese respaldo del Buen Gobierno, de impulsar proyectos y obras para mejorar la infraestructura, para que las familias tengan nuevos espacios, para que los niños, adolescentes y jóvenes tengan nuevos centros deportivos”, declaró Margarita Campos.

“Hoy el municipio de Ticuantepe está alegre, gozoso, celebrando la restitución de derechos para todos, principalmente para los jóvenes con la construcción e inauguración de esta grandiosa obra, una cancha multiusos”, expresó Evelio Pérez.

La Alcaldesa de Ticuantepe, Dra. Ligia Ramírez, destacó el respaldo del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para continuar desarrollando proyectos como esta cancha multiusos, la que tendrá un impacto positivo en las familias del municipio, principalmente en la juventud que tendrá un nuevo espacio para practicar deportes y alejarse de los malos caminos.