Durante el acto, las comerciantes llevaron canastas llenas de frutas y verduras, para obsequiárselas a los candidatos como un acto de solidaridad y hermandad, para ratificar ese voto en la casilla DOS que depositarán el próximo 4 de noviembre durante los comicios municipales.

Asimismo, participaron grupos folklóricos de los Mercados Iván Montenegro, Oriental, Mayoreo, Periférico, Roberto Huembes, Israel Lewites, entre otros que aseguraron que la tarde de este lunes 15 de octubre fuera de verdadera alegría, cultura y participación ciudadana.

También asistieron los miembros de la Diversidad Sexual con dinámicos números de bailes, y las Chicas “Delantal, 2012”, quienes se robaron el show con una impresionante presentación de dance, técno y electrónica, remix.

Comerciantes de la capital dan su total respaldo al Frente Sandinista

La candidata por la alcaldía de Managua, Compañera Daysi Torres, se mostró muy entusiasmada y afirmó que la Fórmula de la Victoria le dará continuidad a los programas que ya ha venido desarrollando en los diferentes mercados de la capital.  

“Es para mí, y para Enrique, y para todos los que estamos trabajando para alcanzar esa gran victoria el próximo 04 de noviembre, un orgullo tener este encuentro con mujeres trabajadoras, luchadoras, esas mujeres comerciantes, de los mercados, esas mujeres que trabajan de sol a sol y todavía tienen tiempo para acompañarnos en esta asamblea hermosa”, expresó.

Torres, además se comprometió con las mujeres trabajadoras de los mercados para seguir avanzando por más victorias, a la par del Gobierno Sandinista.

“Nuestro compromiso, compañeras, es de seguir avanzando, trabajando y avanzando a la par de nuestro gobierno, a la par de nuestro Presidente Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo”, por ese buen gobierno que cambia Nicaragua, un gobierno que nos da fe y nos da esperanza, y que es la gran victoria de las comerciantes de los mercados”, manifestó.

Mujeres votarán para seguir avanzando por la senda del futuro

Melba del Socorro Sánchez Suárez, Diputada ante la Asamblea Nacional, y Representante de los Mercados de Managua, destacó que las mujeres hasta el momento se han sentido representadas, y que votarán para seguir avanzando en este mismo sentido.

“Tenemos logros importantes en todos los mercados, y hemos tenido las Clínicas de Atención Médica, los CDI´S, la Seguridad Ciudadana, los Comité de Ferias, y muchas mejoras en infraestructura, y esos son los resultados de vivir en esta Nicaragua en paz, bendita y siempre libre”, detalló.

Voto en la Casilla DOS, para seguir avanzando en mejorías de mercados

Para Cristina Sánchez, Secretaria Política de los 8 Mercados de la Capital, votar por la casilla DOS significa votar por más programas impulsados por este gobierno.

“Estamos respaldando esta fórmula del Frente Sandinista, porque las comerciantes hemos visto incontables logros, como el apoyo con Usura Cero, Programas de Salud para las Mujeres, y muchas otras mejoras en los mercados, como en infraestructura”, dijo muy contenta.

Al finalizar la Asamblea Popular, el auditorio del Instituto Maestro Gabriel retumbó de alegría por los aplausos y la música viva interpretada por los chicheros y por las bandas de guerra que llenaron de euforia a los simpatizantes sandinistas.