Juegos infantiles, baños sanitarios, kioscos para los trabajadores por cuenta propia, boulevard iluminado, casetas de picnic son parte de la nueva inversión que realizó el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en el centro recreativo Xilónem ubicado en la carretera hacia Masaya, donde cada semana miles de capitalinos se dan cita para disfrutar del ambiente seguro y acogedor.

La inversión cuyo monto asciende a los once millones de córdobas viene a contribuir a la sana recreación de los niños, quienes podrán hacer uso de los nuevos y modernos juegos recién instalados en la parte este del centro, el cual cuenta a su vez con una piscina infantil y para adultos.

“Solo el Buen Gobierno Sandinista nos da lugares de diversión en el cual las familias disfrutan de manera sana, así mismo los comerciantes del centro ahora tienen condiciones dignas para trabajar ayudando así a sus ingresos y economía. El compromiso ahora debe ser de cada uno de los visitantes quienes deben cuidarlo para que estas obras perduren” expresó la compañera Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe.

“Nuestro objetivo principal es recuperar todos los espacios que garantizan la recreación sana y el gozo de las familias, la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses de contar con espacios dignos para disfrutar de vivir en comunidad. Con estas nuevas obras estamos diversificando el centro, ahora no solo tienen oportunidad de bañarse en la piscina sino de jugar y descansar” expresó Mara Stotti, Intur.

En el complejo se instalaron alrededor de nueve kioscos comerciales, los que son de gran utilidad para quienes ofertan alimentos, bebidas, dulces y accesorios como trajes de baño para que los visitantes puedan ingresar a las piscinas, es por ello que ahora que el Gobierno les ha entregado un sitio donde trabajar se sienten contentos por el respaldo brindado.

“Muy agradecidos con el Gobierno por brindarnos la oportunidad de contar con un espacio seguro donde desarrollar nuestros pequeños negocios, ahora trabajamos más cómodos, en un área asignada solo para nosotros y eso nos llena de alegría porque antes teníamos que trabajar bajo toldos improvisados y eso a veces ponía en riesgo nuestra vida y la de los visitantes” refirió Elsa Wheelock.

Las familias muy contentas destacaron la gran labor que realiza el gobierno en pro de crear espacios para que las familias disfruten sanamente y en unidad, por ello aseguraron ratificar su apoyo al Gobierno Sandinista en estas próximas elecciones.

“Todo está muy bonito porque es una manera de brindarnos recreación a toda la familia, ahora no tenemos que ir tan largo para podernos distraer, acá la mayoría de visitantes somos personas de escasos recursos y por eso el gobierno invierte en estos lugares porque sabe nuestras necesidades, por eso es que vamos a seguir apoyando a este gobierno tan responsable y preocupado por todos” dijo Rosa Argentina García.

“Estoy fascinado con todo lo que ha venido haciendo el gobierno para nosotros, es increíble que solo este gobierno ha sido capaz de rehabilitar sitios que estaban en abandono y que ahora son de gran importancia para nosotros, aquí estamos completos, hay piscinas, juegos, área para cocinar, baños y debemos cuidarlo para que siempre tengamos donde pasear” finalizó Otto Collado.