Dando gracias a Dios por todas sus bendiciones y el amor que tiene a este pueblo nicaragüense, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió este domingo una misa de confirmación en la Parroquia de Veracruz, en el municipio de Nindirí (Masaya).

“Damos gracias al Señor, por este grupo de jóvenes que han recibido el sacramento de la Confirmación; Un momento de gracia que Dios nos da”, manifestó el líder religioso, al celebrar la eucaristía.

Su Eminencia, también destacó el importante esfuerzo que ha realizado esta comunidad católica de Veracruz, por restaurar su parroquia (todo el presbiterio y todo el piso de la nave central).

El Cardenal Brenes, explicó que durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, prácticamente en todas las parroquias se concluye el tiempo de las catequesis de confirmación.

“Iniciaron en febrero, y prácticamente son 8 meses, en que estos jóvenes, sábado a sábado, reciben su catequesis, en relación a qué significa estar confirmado”, sostuvo.

Brenes, rememoró que el Papa Benedicto también decía que los padres de familia, cuando van a bautizar a sus hijos, deberían de recibir una catequesis previa.

Informó que en la parroquia de Veracruz, 40 jóvenes han sido confirmados, lo que significa la gracia de ser testigo, discípulo y misioneros de Jesucristo.

“Esto los compromete a pertenecer a los grupos juveniles, comprometerse como visitador, misionero; o pertenecer a las comisiones de visita a los enfermos, o pertenecer al caro”, manifestó.

Desde la Parroquia de Veracruz, los niños y niñas que recibieron el sacramento de la confirmación, explicaron lo importante que es este momento especial en sus vidas cristianas.

“Mi compromiso es mantener una fe viva en Dios, seguir visitando la iglesia; asistiendo a la casa de Dios. Seguir siempre al frente y colaborando para la Iglesia, mantenerme en oración”, expresó la niña Leonor González.

Mientras que para Ana Julia Sosa, “la confirmación significa estar renovando su fe como cristiana, para cambiar los errores cometidos hasta hoy que es una joven; así como seguir prosperando para crecer en fe”.