Ubicados al lado del Paseo de los Leones, en la Primera Capital de la Revolución, están extendidos una gran cantidad de negocios de fritanga; sin duda es una excelente opción para cenar en familia a precios favorables.

Los precios oscilan entre los 100 hasta 120 córdobas el servicio, pero hay una opción muy gustada por los leoneses: los riquísimos BX conocido, como “Bajón Xtremo”, es un gallo pinto con carne de res o cerdo, ensalada y tortilla a un precio de 30 córdobas.

Jorge Luis Prado, recuerda que su madre fue reconocida por su carne asada en León y él ha seguido ese legado de continuar con el negocio que ya lleva 60 años.

“Asado Jorsh”, ofrece pollo asado, carne asada, cerdo, maduro, tortilla, queso y tajada.

“Aquí hay una atención de primera, una comida riquísima, todo higiénico; son condiciones para las familias y mejora a nuestros ingresos. Trabajar en estos lugares, ratifica que si uno cree todo lo puede”, dijo Jorge Luis Prado.

En este negocio laboran 16 trabajadores con horario de 4 de la tarde hasta las 3 de la mañana.

Jorge aseguró que el al igual que sus demás compañeros están confiando en el FSLN, que con este nuevo triunfo, la ciudad de León y Nicaragua entera seguirá cambiando en progreso y prosperidad.

“Aquí no hay vuelta de hoja, yo sé que vamos a vivir otro triunfo de nuestro Gobierno socialista, solidario, con ganas de sacar adelante a la gente pobre y ahora trabajamos más tranquilos, porque ante cualquier situación tenemos ese respaldo de nuestro Gobierno Sandinista”.

“Es algo agradable y vistoso, hay personas que no tienen acceso para ir a un restaurante y aquí encontramos un platillo a precios accesibles y nosotros apoyamos estas iniciativas que son fuentes de empleo para muchas familias”, dijo Jaime Peralta, quien visitaba uno de los negocios al lado de su familia.

Otro consumidor de esta tradicional comida es Norwin Mendoza, quien explicó que “Este lugar les permite a los negocios mejorar su economía y a nosotros nos permite salir de la rutina y me parece bien cómo ha venido cambiando todo en León, no podemos negar que el Gobierno del Presidente Daniel se ha preocupado porque la sociedad mejore y eso logra el aumento de la economía”.

El Paseo de los Leones ha venido a darle un nuevo rostro a la ciudad de occidente, pero estos negocios sin duda evidencian la oportunidad que tienen los dueños de estos sitios de poder dinamizar su economía, llevando un servicio favorable y de calidad a las familias.