Un delicioso arroz con pollo, chow mein, arroz cantones, tacos, wonton, baleadas, pupusas, empanadas, cosa de horno entre otros platillos son los que se expusieron este fin de semana en la Feria de los Países Hermanos y sus Culturas que se lleva a cabo en el Parque Nacional de Ferias.

“Estamos compartiendo la cultura, las artesanías, la gastronomía reafirmando que Nicaragua es un país que vive en paz, tranquilidad, amor, unidad, fe y familia, pero además estamos compartiendo con ellos lo que cada uno de nuestros artesanos y productores nicaragüenses elaboran pudiendo tener la experiencia de hacer un recorrido por toda Nicaragua en cada una de las terrazas del parque de Feria”, manifestó Carolina Fonseca, del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria.

Aracely Soto afirmó que esta Feria es una verdadera oportunidad para que los nicaragüenses conozcan sobre la cultura y costumbres de otros países, y compartir un momento especial como una sola familia.

“Es muy agradable ver que Nicaragua promueve esto, ya que uno conoce puede conocer los platillos tradicionales de otros países, y así poder conocer que podés comer en el país que estés visitando”, dijo Javier Ortiz, de la Embajada de Honduras en Nicaragua.

El país vecino de norte expuso ante las familias visitantes del parque de Feria una deliciosa baleada, una tortilla de trigo rellena de frijol, queso y crema pero que además se puede acompañar con pollo.

El Restaurante Ta-Fa también se hizo presente en la feria para presentar su oferta a los nicaragüenses, el arroz chino, chow mein, fajitas de pollo, tacos y wonton a precios accesibles.

“Nosotros siempre hemos estado participando en la feria porque nos gusta compartir nuestros platillos típicos, y es una alegría y satisfacción poder estar presentes hoy compartiendo con las familias las pupusas y refresco de horchata”, comentó Armando Córdova.

Además de la degustación y comercialización de parte de la gastronomía popular de países como Honduras, El Salvador, Taiwán y Panamá, también se compartió con las familias nicaragüenses un poco de la cultura de esas naciones hermanas como la ya tradicional Danza del León, muy representativa de la República de China.

“La sociedad nuestra durante el nuevo año lunar siempre realiza esta presentación, en primer lugar, porque el León es el rey de los animales, entonces con esta danza alejamos malos espíritus y después esperar la llegada de buena fortuna, buena suerte y buen augurio”, expresó Jaime Chuang, Consejero de la Embajada de Taiwán en Nicaragua.