Con el entusiasmo y energía que los caracteriza, los leoneses salieron a las principales calles de la ciudad, para ratificar su respaldo al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de cara a las Elecciones del próximo 6 de noviembre.

Como una muestra propia de la cultura leonesa, La Gigantona fue la anfitriona de esta hermosa caminata, acompañada de payasos y globos, en un ambiente de colorido y algarabía.

Rehabilitación de parques, calles, electricidad, educación, salud, son logros que resaltan en esta bella ciudad.

La cantante “La Chinita”, Joseana Salgado, famosa por sus temas “Me gusta Daniel Ortega”, “Me gusta el Chontaleño” y “Soy Leonesa, Sí señores”, afirmó estar presente en la caminata, porque además en su labor de maestra ha podido ver cómo los estudiantes reciben la merienda escolar, bonos escolares “y a nosotros los maestros nos garantizan un bono solidario, y la mejora en los salarios”.

“Voto de nuevo porque Daniel Ortega y Rosario Murillo, miran al más pobre y más necesitado y como es el presidente de Buen Corazón, siempre voto en la 2”, expresó.

“El Frente Sandinista es el único que nos ha ayudado con Plan Techo, con más progreso y avances; en mi pueblo ahora tenemos energía y antes no la teníamos, Daniel es el único presidente que vela por los pobres”, dijo Valeria Escorcia.

“Toda la juventud leonesa dice presente y estamos listos para ir tempranito ese 6 de noviembre para renovar nuestro voto en la casilla 2, jóvenes que hemos sido protagonistas de becas, educación gratuita, sin olvidar las casas maternas, calles para el pueblo, plan techo y la familia leonesa se siente agradecida de este buen gobierno", dijo Harvey Mayorga.

"Ahora podemos ver los grandes avances en León, una tierra con vocación agrícola, nuevas inversiones, y programas socio-productivos", valoró el General Alvaro (R) Baltodano, quien se hizo presente en la caminata.

Dijo que el desarrollo se está llevando en todo el territorio nacional, y eso es debido a un presidente que se preocupa para que el desarrollo y progreso llegue a los pobres y más humildes.

Afirmó que Nicaragua ha crecido el doble en su economía, "antes esta economía era de 6 mil millones de dólares, hoy, esta economía es de más de 13 mil millones de dólares."

"El pueblo tiene un presidente que quiere la paz y estabilidad;y producto del desarrollo social, hay que destacar la construcción del Hospital Regional, resaltando que el progreso está llegando poco a poco, pero a todos lados", finalizó.