Las familias de Chinandega participaron este sábado de una entusiasta, alegre y colorida caminata, en la que ratificaron su voto en la casilla 2, para celebrar otro triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Cobijados con la bandera del FSLN, la población afirmó que los nicaragüenses se sienten abrazados y respaldados por el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en rutas de paz y esperanza.

La juventud, mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad, vistiendo camisetas y llamativos sombreros con logos que afirman que su voto será en cascada en la casilla 2, ondeaban banderas, se abrazaban en la alegría de vivir los nuevos tiempos, y la seguridad de querer seguir nuevas rutas de victorias y prosperidad.

Los chinandeganos recordaron que este departamento ha tenido un cambio increíble con programas socio-económicos, desarrollo y progreso; también resaltaron el apoyo a la educación inclusiva y la educación técnica gratuita, importante para formar mejores ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país.

La caminata de la militancia sandinista, finalizó en la Plaza Salomón Ibarra Mayorga, con la presencia del General (R) Alvaro Baltodano y la alcaldesa Aura Lila Padilla.

"Con esta caminata se vuelve a marcar el espíritu del pueblo chinandegano en respaldo y apoyo al Modelo de Diálogo, y apoyo al Desarrollo Económico y Social, ratificando su voto en la casilla de la fe y del amor", afirmó Baltodano.

Destacó que en Chinandega se ha visto la confianza de empresarios de otras nacionalidades, que ha venido a invertir en este departamento, llevando más empleo a la población.