Con mucho éxito concluyeron los diplomados en Formulación de Proyectos Sociales y Cambio Climático, así como de Formación en Tecnologías de la Información y Comunicación; y de Medio Ambiente, que en alianza promovieron el Ministerio de la Juventud, el Tecnológico Nacional y la UNAN-Managua.

Un total de 92 protagonistas hombres y mujeres, los que se graduaron después de varios meses de estar recibiendo los conocimientos en cada uno de sus campos, en el marco del fortalecimiento de la educación que promueve el Gobierno Sandinista.

El licenciado Jaime López, vicerrector general de la UNAN-Managua, indicó que existe una preocupación en este gobierno, por los jóvenes profesionales, por la juventud, de seguir adquiriendo nuevos conocimientos, para ser más eficaces y efectivos en los cambios que requiere el país para un mejor desarrollo.

“El gobierno ha lanzado una directriz muy clara; formación, educación, preparación y todo esto para ser más eficaces y efectivos, para tener el sentimiento, la ciencia y tecnología para poderlo hacer”, dijo el académico.

El compañero Leonel Rivera, recibió su certificado por el Diplomado de Formulación de Evaluación de Proyectos Sociales y Comunitarios, agradeciendo al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por estar preocupados por la educación de los jóvenes.

“No puedo omitir mis agradecimientos de manera especial al Comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo, por aplicar una política pública educativa para fortalecer las capacidades y conocimientos a la juventud, a los hombres y mujeres de estos nuevos tiempos de Paz y de Revolución donde debemos ser sujetos agentes de cambios a favor de las transformaciones sociales que se logran día a día”, citó Rivera.

La joven Deyanira Gutiérrez Morales, manifestó que participar en este diplomado, le ha permitido acceder a una amplia gama de conocimientos, sobre todo de los diferentes programas sociales que se implementan para protagonismo de las familias.

“Nos han dado la oportunidad a los jóvenes, como ejes principales de la sociedad, a seguir formándonos cada día más, para hacer camino cada día y el Ministerio de la Juventud en coordinación con la UNAN-Managua, están aunando a ese esfuerzo”, dijo Gutiérrez.

La compañera María Lidia Marenco, Directora de Formación y Capacitación Juvenil del Ministerio de la Juventud, manifestó que el objetivo es continuar formando a los chavalos y chavalas que ya han terminando sus licenciaturas, pero que desean seguir ampliando sus conocimientos y saberes.

“Sabemos que a los muchachos la curiosidad y las ganas de saber más de las tecnologías que cada día van cambiando les anima a seguir aprendiendo, sobre todo en la comunicación, ahora sabemos que la comunicación es muy importante para los jóvenes, las redes sociales y el medio ambiente que es otro tema de mucha preocupación”, señaló Marenco, al plantear los objetivos del diplomado.

Este año el Ministerio de la Juventud en coordinación con la UNAN-Managua, desarrolló 6 diplomados relacionados al Medio Ambiente, Formulación de Proyectos, Comunicación para el Desarrollo y la maestría de Gestión Social para el Desarrollo. La mayoría de los graduados, laboran en las instituciones públicas y en medios de comunicación social.