El objetivo principal de estos puestos móviles, es abastecer de alimentos suficientes y a bajos precios a los ciudadanos de escasos recursos de la capital. La dinámica de este programa consiste en instalar un puesto en cada distrito, lo único que varía es el barrio, hasta el momento se han atendido 91 barrios.

“Esta es una tarea para  ENABAS y la hemos asumido con mucha responsabilidad, porque alterno a esto, seguimos con nuestro proceso de distribución a nivel nacional. Hemos dispuesto más recursos humanos y materiales para atender a nuestra ciudadanía y cumplir con lo orientado por nuestro presidente” expresó Sergio Roque, Encargado de distribución ENABAS.

La implementación de esta nueva dinámica de distribución ha permitido alcanzar grandes  ventas, lo que equivale a unos 992,292 córdobas, en estos 13 días de implementación de los puestos móviles.

La ciudadanía por su parte, expresó sentirse muy satisfecha por el precio de los productos y por la atención esmerada del personal de Enabas, los que desde muy tempranas horas se presentan a los barrios a realizar la venta de más de 15 productos que distribuye dicha empresa.

“Estos puestos móviles me parecen perfectos, porque nos ahorramos mucho dinero, y eso contribuye a nuestra economía familiar, además nos están vendiendo lo que nosotros queramos, ojalá que extiendan el periodo de los puestos móviles” expresó doña  Maritza Reyes, habitante de la Loma de Chico Pelón.

“Todos estamos de acuerdo con esta iniciativa del gobierno porque nos están permitiendo asesar con más facilidad a los productos de nuestra canasta básica, además traen una gran variedad de productos y a muy bajos precios, los vendedores son muy amables y nos atienden muy bien” destacó  Francisco Pastora.

Actualmente, a nivel nacional existe un total de 719 puestos de distribución, de los cuales 322 están ubicados en la capital, los que una vez por semana se encargan de distribuir alimentos a los capitalinos. De igual manera, se está realizando la reapertura de algunos puestos que fueron cerrados anteriormente por algún motivo, sin embargo, para continuar brindando un servicio esmerado es que las autoridades competentes han decidido reabrir los puestos que se encontraban cerrados.