En demostración de amor y confianza, desbordadas de entusiasmo y alegría las familias de Nueva Guinea, en la región del Caribe nicaragüense, ratificaron su respaldo a la fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Con una colorida y cultural caminata, que recorrió las principales calles de esta localidad del centro del país, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores, retirados del Ejército y de la Resistencia Nicaragüense reiteraron que el próximo 6 de noviembre, desde horas muy tempranas de la mañana, acudirán sin duda a votar en la casilla 2 por la continuidad del modelo del Buen Gobierno Sandinista.

"Este 6 de noviembre vamos a votar en la casilla 2 por más progreso, más escuelas, mejor educación, Salud y más trabajo", dijo Karina Obando.

El joven Norlan Mendoza afirmó que así como ha llegado el desarrollo a Nueva Guinea con mejores calles, viviendas, escuelas, centros de Salud y CDI, confía que con la continuidad del Gobierno Sandinista nuevos programas se impulsarán en todo el país para el progreso de todas las familias.

"El Gobierno del Comandante Daniel es el único que ha restituido los derechos del pueblo con la construcción de canchas, polideportivos y escuelas de formación tecnica", comentó Franklin Isaac Ramos.

Para Miriam Brizuela votar en la casilla 2 el 6 de noviembre representa la Esperanza para continuar de frente con la ejecución de programas que contribuyan a mejorar el nivel de vida de las familias con más calles para el pueblo, nuevos créditos a mujeres con Usura Cero.

"Vamos a votar en la casilla 2 por más proyectos, nuevas victorias para el pueblo nicaragüense, por este Buen Gobierno que ha traído esperanza a cada uno de los nicaragüenses con educación gratuita, calles para el pueblo, programas que han sacado de la pobreza a las familias, entonces tenemos que votar en la 2", manifestó Sara Sequeira.

La confianza en el Gobierno Sandinista, en Daniel y Rosario, motiva a pobladores como Anabel Leiva, quien considera que el este es el Gobierno del Pueblo que está llegando a cada uno de los sectores del psi con programas que respaldan la economía de las familias.

"Los retirados del Ejército de Nueva Guinea estamos con la fórmula del Frente Sandinista porque es la que representa los intereses del Pueblo y eso lo estamos viendo desde ya con la entrega de Bono Productivo, Plan Techo y Usura Cero, programas que respaldan a las familias pobres", refirió Juan Antonio Castro.

"La Casilla 2 es la Esperanza del Pueblo, representa el desarrollo, la paz, la armonía del pueblo", declaró Jesús Pérez Zambrana.

Nueva Guinea quiere seguir construyendo la paz

Como un pueblo que quiere seguir construyendo la paz describió el General Álvaro Baltodano a Nueva Guinea, luego de caminar juntos para reafirmar el apoyo al Comandante Daniel y Rosario.

"Aquí ha habido crecimiento y desarrollo económico y ese crecimiento se expresa en eso, en el mejoramiento de las calles, electricidad y hoy se está expresando aquí con más escuelas, electrificación, entonces el progreso social va adelante y así se construye la paz, la estabilidad que es lo que quiere el pueblo de Nueva Guinea", sostuvo.

Baltodano destacó como el Gobierno Sandinista ha llevado desarrollo a esta zona del país propiciando la paz, el trabajo y tranquilidad de las familias.

"Vamos viendo el desarrollo de la producción, infraestructura poco a poco y se va sintiendo en la población y en estos próximos años esto que se ha venido sembrando lo vamos a empezar a cosechar porque ya llegó la producción ahora vamos a más infraestructura para que se levante toda la costa del Caribe", apuntó Baltodano.