Figueroa afirmó que la campaña del Frente es diferente a como se manejan las campañas tradicionales, de allí que el ejercicio de ayer contará con una gran aceptación.

“Esto es una campaña, por lo menos del lado del Frente Sandinista, con un enfoque más a la comunidad, a la familia, a la persona. No es una campaña como lo hacen los partidos tradicionales, con chicheros, con bulla. La campaña de nosotros es una campaña alegre, pero diferente, y además en convivencia, en participación con la juventud, con las mujeres, con los productores, con los campesinos y eso ha permitido que esta masiva participación se expresara el día de ayer (domingo)”, explicó.

El diputado manifestó que el simulacro fue todo un éxito en todo el país, lo cual se suma a los esfuerzos del sandinismo de ganar junto al pueblo la mayor cantidad de gobiernos municipales el 4 de noviembre.

“Nosotros no anticipamos resultados, lo que si nos preparamos de la mejor manera para que nuestro pueblo el día 4 de noviembre gobierne en la mayor parte de las alcaldías del país”, aseguró.

Un hecho plausible

Para el Procurador Especial para la Participación Ciudadana, Sixto Ulloa, el ejercicio de votación del Frente es un hecho muy plausible que debería ser imitado por otras organizaciones políticas.

“Nosotros como Procuraduría aplaudimos (el simulacro de votación), y hemos visto que el Frente Sandinista ha realizado este ejercicio a los mas optimo que se ha podido”, señaló.

“Esperamos que otros partidos puedan tener también este ejercicio. Hasta el momento solamente el Frente Sandinista ha hecho este trabajo”, destacó Ulloa.