Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 28 de Octubre del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy viernes 28 de Octubre... Aquí estamos, como cada día, agradeciendo a Dios por
la Vida, la Esperanza, la Confianza, y la Unidad de las Familias nicaragüenses. Porque estamos Bendecid@s, Prosperad@s, y en Victorias. Porque estamos Unid@s, Hermanad@s, y en Victorias. Porque tenemos Fé en el Porvenir. Porque estamos en Fortaleza, en Amor, en Victorias.

Como Familia y Pueblo-Presidente, Vamos Adelante, Trabajando y Prosperando, con “macizas columnas de Fuerza y Esperanza”.

Compañer@s, Vivimos Tiempos de Victorias, en Bendición, en Unión, en Fé y Familia. Vivimos la Prosperidad que estamos construyendo, en Paz y Trabajo, de la Mano de Dios. Vivimos Tiempos de Victorias, en Bien Común, Buena Esperanza, Confianza, y Buen Corazón.

Todos los días construimos la Paz. Todos los días fortalecemos Cariño. Todos los días, para sentirnos Segur@s, Herman@s, que Seguimos Junt@s, Cambiando Nicaragua. Todos los días para Bendecir y Agradecer a Dios, por la Seguridad, la Tranquilidad, la Fortaleza, que une y resguarda a todas las Familias nicaragüenses. Todos los días para crecer junt@s, protegiendo los Avances, los Logros, y avanzando en los Nuevos Tiempos de Paz, Bendición, Prosperidad, y Victorias !

Caminos de Fé y Victorias... Tiempos de Victorias, Segur@s, Amparad@s, de la Mano de Dios !

AMORANICARAGUA,
Siempre Más Allá !
Adelante, con Daniel

Noviembre Victorioso
DOS, DOS, DOS,
DOS y Victorias,
por Gracia de Dios !

Compañer@s, queremos una vez más instalar este Espacio privilegiado de Comunicación de cada día, empezando por saludar al querido Compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, quien ha sido nombrado Mejor Cronista Deportivo de Centroamérica por la Organización Mundial de Boxeo.

A nuestro querido Compañero Enrique, el Abrazo, el Respeto, el Cariño, de nuestro Comandante Daniel, nuestro, mío en particular, de tod@s nosotr@s, que lo queremos mucho, y que compartimos su alegría por este merecido Reconocimiento.

La actividad volcánica en nuestro País, normal; calma relativa. 2 Sismos de menos de 4 grados : Uno, por el Volcán El Hoyo, y otro, en nuestro Océano Pacífico. Debilitada la vaguada. Hoy habrá pocas lluvias, dicen l@s Compañer@s... Veremos ! Veremos !

Luego, el SINAPRED en su trabajo habitual de Capacitaciones, y Monitoreo, como cada día. Planes Municipales de Gestión de Riesgo ante la Amenaza de Tiempo Seco realizados hoy en Sébaco; nos informa el Doctor González.

Sábado de Fritanga en la Plaza de La Fé, informa la Alcaldía de Managua... Comiderías y Fritangas ! Pero además tenemos a nuestros Santos Patronos todos los Municipios que visitan Managua este fin de semana, y más allá; hasta el Día de Todos los Santos.

Y luego ver cómo están las Familias disfrutando este Evento, este Evento Único, Original, como nuestra Nicaragua, de Celebración de nuestros Santos Patronos en la Plaza San Juan Pablo II, para darle continuidad... Fiesta, Alegría ! Porque estamos agradecid@s a Dios, por tanta Bendición y Protección en nuestra Nicaragua.

Tenemos también, Compañer@s, los Informes del Ministerio de Salud : 29 muestras tomadas y 6 positivas, incluidas 2 embarazadas. Esto és el Zika. Dos mil 22 és el Consolidado Nacional, 1,092 la cantidad de Hermanas embarazadas; y 9, con antecedentes de Zika, que dieron a luz, gracias a Dios y a Nuestra Madre María, Bebés san@s. Las Mamás y l@s recién nacid@s, gracias a Dios con buen estado de Salud. Ningún Bebé tuvo Microcefalia.

Luego, 140,000 Atenciones en las Ferias Móviles de Salud. Tenemos 125,000 Atenciones en los Programas Tod@s con Voz. Realizándose hoy el Congreso Científico sobre el Ambiente en el Espacio, el Cambio Climático y la Salud Humana, en el Hotel Camino Real, con Delegad@s de todo el País.

El Ministerio de Salud inaugura Obras de Rehabilitación del Puesto de Salud de Casas Viejas, Darío; también en el Barrio San Pedro, en Sébaco, Matagalpa, hay Jornadas de Cirugías Ginecológicas. Tenemos Jornadas Médico-Quirúrgicas para Hernias, Vesículas, en el Hospital Primario del Municipio de Matiguás; Lentes de lectura a Adult@s Mayores entregados hoy en el Centro Nacional de Oftalmología; el programa Tod@s con Voz continuando las visitas; Atención a Madres de Héroes y Mártires, y Ferias de Salud que continúan en todo el País.

Ministerio de Educación... Ayer se realizó el Lanzamiento de la Universidad Abierta, y esta Presentación se va a realizar en todo el País en los próximos días. Tenemos TEPCE, Taller de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa con 55,575 Docentes; también Mega-Simultánea de Ajedrez esta tarde, en la Plaza 22 de Agosto. Aulas nuevas en el Centro Educativo José Isidro Amador, en San Miguelito, Río San Juan.

Tenemos a la Comisión Nacional de Educación reunida esta tarde, viendo todas las Rutas Educativas. Coro Estudiantil Rubén Darío... Integrantes de este Coro asistirán mañana sábado al Taller Número 16, impartido por Instructor@s de la Camerata Bach y del Teatro Rubén Darío. Y Festivales de Arte, Música y Tradición en todo el País, en el fin de semana.

Tenemos las Conclusiones del Foro Nacional de Innovación Educativa que vamos a compartir a través de los Medios. Foro Regional de Integración Centroamericana, SICA, sobre Economía Familiar este día, en el Hotel Seminole.

También estamos entregando Bonos Productivos Alimentarios, más de 400, en Carazo, Las Minas y Matagalpa; Bonos con Vacas a Protagonistas exitosas del Programa Productivo Alimentario en Managua, Zelaya Central y Chinandega; Patios Saludables en Matagalpa, Jinotega, Boaco, Rivas, León y Granada; entrega de Herramientas y Sistemas de Riego en Tipitapa.

Luego, Talleres, Festivales, Ferias de la Economía Familiar en todo el País. Ferias de los Países Hermanos y sus Culturas también en el Parque Nacional de Ferias este fin de semana... Platillos... Gastronomía ! Gastronomía de estos Países Hermanos; Bebidas, Dulces; Exposición de nuestros Santos Patronos.

Taller de Intercambio de Capacidades de la Red Regional de Artesanos del Turismo del Gran Caribe. Están participando más de 20 Artesan@s de Barbados, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Santa Lucía, Jamaica, México, y Nicaragua, todos Representantes de la Asociación de Estados del Caribe que llega desde Trinidad y Tobago, también Representantes Oficiales; reunid@s para fortalecer Capacidades, compartir experiencias, y estrechar la Amistad, la Hermandad y la Cooperación entre nuestros Pueblos.

Tenemos todas las Ferias del Fin de Semana, las Tertulias, los Encuentros, todo esto desde el INTUR, y el Ministerio de la Economía Familiar.

También tenemos al Compañero Fernando Martínez informándonos que, el Vicepresidente de la República, Compañero General Omar Halleslevens, quien esta mañana salió para Cartagena de Indias a representar a nuestro País en el Encuentro Iberoamericano, donde están participando Cancilleres, Jefes de Estado, desde ayer, hoy, y mañana sábado concluye por la tarde... El Vicepresidente, dice Fernando, estará inaugurando la Carretera Río Blanco-Mulukukú con nuestro Alcalde Mayor del Departamento de Matagalpa, Compañero Sadrach Zeledón, y también Autoridades del Caribe Norte, de Las Minas.

Estamos hablando de una inversión de 1,397 millones de córdobas, uniendo Río Blanco, Mulukukú, Wana Wana, Wilikito, Wilikon, Unikwas, La Llorona y Lisawe, entre otras Comunidades; más de 100,000 habitantes son cubiertos por esta vía. Y Vamos por Más Victorias, dice el Compañero Pablo Fernando. Esto és el lunes 31 de Octubre, a las 10 de la mañana.
Tenemos además, hoy viernes, Comunidad Cinta Verde, Esquipulas... Estamos hablando de 245 habitantes, en 50 casas, estrenando Energía Eléctrica; casi 5 millones de inversión. Luego, Aranjuez-Sector El Bosque, Municipio de San Fernando, en Nueva Segovia, también estrenando Energía Eléctrica 60 Herman@s. Y mañana, 90 Herman@s de El Crucero, Comunidad Arco Iris-Pacaya, estrenando Energía; 300,000 de inversión. Y la Comunidad Laguna Verde, Municipio de Matagalpa, Departamento de Matagalpa, estrenando Energía 600 habitantes, 200 casas; 4 millones de inversión.

Así és como Seguimos Cambiando Nicaragua ! Y, és EN AMORANICARAGUA que siguen dándose todos estos Cambios... en Amor, y Unidad por el Bien Común !

Recibí la explicación que nos hacen nuestros Compañeros, Ovidio e Iván, sobre el Informe de ayer, de Participación Económica y Oportunidades; estamos hablando del Ranking de Nicaragua del Foro Económico Mundial sobre Género.

En el Sector Económico, en la parte de Participación Económica y Oportunidades se nos refleja que, tenemos que trabajar y fomentar más la Participación de las Mujeres en la Fuerza Laboral Formal, y mayor remuneración para la Mujer, y remuneración también similar a los Hombres, según la complejidad laboral, según el trabajo desempeñado.

Vamos a seguir analizando esto para hacer un Plan de Trabajo que nos ayude a enfrentar este Desafío, Dios Mediante, de la Mano de Dios, los próximos Tiempos, que son de Victorias, también de Su Mano, y por Su Gracia !
Compañer@s, estas son las Informaciones este mediodía; vamos a un Fin Semana de mucha Actividad, Alegre, de Unidad de las Familias; mucha Actividad Deportiva, Cultural; mucha Actividad Juvenil, en todo nuestro Territorio, donde, gracias a Dios privilegiamos la Paz, la Alegría, la Tranquilidad, el Trabajo, de todas las Familias nicaragüenses.

Compañer@s, el Cariño de nuestro Presidente, como cada día, y el Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua, en Cristianismo, Socialismo, Solidaridad. Seguir

avanzando por estas Rutas de Entendimiento, en este Modelo Único de Diálogo, Alianzas, Consensos, que nos ayuda a encontrar soluciones, tod@s junt@s, a los Desafíos comunes, y el principal desafío és la Lucha contra la Pobreza.

Avanzar contra la Pobreza, de la Mano de Dios, en los próximos años, eso és lo que nos proponemos, ese és el Compromiso de nuestro Comandante Daniel. Así és como Queremos Seguir Adelante ! Así és como Vamos a Salir Adelante !

Gracias, Compañer@s. En cualquier momento nos comunicamos, si és necesario, sino será el lunes, si Dios lo permite. Muchas gracias.