El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró hoy que el Gobierno Bolivariano insistirá en establecer un diálogo con la oposición para garantizar la paz e institucionalidad del país.

A pesar de que la derecha viola la Constitución, promueve la injerencia de Estados Unidos aquí y desconoce a los poderes públicos, siempre apostaremos por un proceso de negociaciones, porque es lo mejor para la Patria y los venezolanos, aseguró.

Seguiremos convocando al diálogo y, también, permaneceremos en las calles para repudiar la política fascista de las organizaciones opositoras, aseveró durante una alocución ante millares de ciudadanos movilizados en el estado Carabobo, para respaldar la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el dirigente socialista apoyó las palabras del jefe de Estado, quien esta mañana anunció que 'llueve, truene o relampaguee' viajará a Isla Margarita para iniciar el domingo las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, con la mediación del Vaticano.

Además, Cabello apoyó la decisión de 'la dirección del país, de incrementar un 40 por ciento el salario mínimo mensual de los trabajadores', medida que se implementará a partir del próximo 1 de noviembre y aumentará el sueldo mínimo de 22 mil 576 a 27 mil 92 bolívares (dos mil 257 dólares a dos mil 792 dólares).

Por otra parte, reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, 'en unión cívico-militar', tienen derecho a tomar las grandes corporaciones paralizadas como parte de la guerra de la derecha contra la economía de la nación.

Haremos lo que sea para defender la Revolución Bolivariana de nuestro Comandante Hugo Chávez (1954-2013) y haremos que Nicolás Maduro termine su mandato constitucional, afirmó.