La compañera Martínez explicó que de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales en la zona norte y central del país, habrá predominio de nublados, así como lluvias y tormentas eléctricas, en tanto que el viento que se mantendrá con dirección norte-noreste, mantendrá una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo con el INETER las temperaturas máximas estarán entre 30 y 32 grados centígrados, mientras que en Jinotega estarán entre 26 y 28 grados.

Tormentas muy alejadas de Nicaragua

En el caso de las regiones autónomas del Atlántico, principalmente en la sur, se mantendrán nublados, lluvias  y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Entre tanto la tormenta tropical Rafael que se localizaba esta mañana al Norte de Puerto Rico, presenta altas probabilidades de convertirse en un huracán en la tarde de este lunes, pero continuó desplazándose hacia el norte, alejándose del Mar Caribe e internándose hacia  el Océano Atlántico Norte.

En el Océano Pacífico, la tormenta tropical Paul se convirtió en un huracán de categoría uno esta mañana y cambió su rumbo de desplazamiento hacia el norte, con lo que podría acercarse a la costa oeste de la Península de Baja California en los próximos días.