En Managua inició la reunión del Consejo Directivo del Centro de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa de Centro América, instancia adscrita al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Viceministro del Ministerio de Economía Familiar, José Benito Aragón, explicó que el CENPROMYPE es una instancia conformada por los viceministros de economía de los países centroamericanos.

La sesión del CENPROMYPE en Managua es además un reconocimiento a los avances que ha hecho el país en materia de atención a los talleres y pequeños negocios de la economía familiar, un modelo impulsado por Nicaragua que ha tenido impacto en la reducción de la pobreza y la reactivación económica de miles de protagonistas en el campo y la ciudad.

Por su parte Ezrra Israel Orozco, quien presiden el organismo, dijo que "para nosotros el compromiso mostrado por el gobierno de Nicaragua la valoramos positivamente debido a que está generando instancias como estas en las que nosotros podemos ver oportunidades de negocios y traer empresarios a la región centroamericana”.

En la reunión también estuvieron presentes representantes del Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) con quienes se desarrollan negociaciones para buscar financiamiento para iniciativas en temas de emprendimiento que se impulsan desde el SICA.

"Nosotros como Nicaragua podemos compartir nuestra estrategia de atención que nos ha llevado a tener logros importantes en la reducción de la pobreza en un 50%. Ellos vienen interesados en conocer cómo hacemos para obtener estos resultados. Hay dos elementos a destacar, primero que nosotros trabajamos con el núcleo familias y el otros es el espíritu de protagonismo que tiene este pueblo por tomar el apoyo que el gobierno le da y convertirlo en una palanca para mejorar sus vidas e ingreso", manifestó el viceministro José Benito Aragón.

Además de la reunión, los viceministros y delegados realizarán una visita al Volcán Masaya y a la ciudad de Masaya, donde podrán disfrutar de las bellezas naturales y conocer la experiencia de pequeños artesanos de las ramas priorizadas por la Economía Familiar.