En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que el Ejercicio ayudó a capacitarnos [email protected] y recordó que la campaña electoral del Frente Sandinista es también un proceso de alfabetización política en participación y en Poder Ciudadano.

“Toda campaña electoral para nosotros es un aprendizaje en el desarrollo de una nueva cultura, una  cultura de responsabilidad social compartida y una cultura de respeto,  de tolerancia, de inclusión, porque nos llamamos a votar todos, todas y nos llamamos a respaldar un modelo que nos incluye a todas y a todos”, manifestó la Compañera.

Señaló que el modelo de solidaridad, cariño y presencia directa desde la persona, la familia y la comunidad, resultará fortalecido “porque es un modelo Cristiano,  porque esta es una campaña fraternal, una campaña entre hermanos, de un pueblo unido que quiere salir adelante”.

Rosario dio lectura a un mensaje del Padre Eslaquit en el cual el sacerdote señala que participó, con mucha alegría, en el Ejercicio de Votación que se desarrolló en el Municipio de Dolores, Carazo.

Eslaquit comentó que el ejercicio se hizo de manera concurrida y ordenada en todos los municipios del país, recordando que el mismo preparó a la población para ejercer su derecho al voto y a elegir a las autoridades municipales el próximo 4 de noviembre.

“Estoy convencido  que con la  ayuda de Dios, el apoyo y victoria del Pueblo-Alcalde será contundente porque este  modelo Cristiano, Socialista y Solidario nos continuará fortaleciendo en  este caminar de Bendiciones, Prosperidad y Victorias mayores para todos”, dice un extracto de la carta del Padre Eslaquit.