El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió la visita del Directorio y la Administración Superior del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante el encuentro, los representantes de los estados miembros del BCIE intercambiaron impresiones sobre diferentes temas de interés regional y nacional.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, informó este jueves que esta reunión se dio en el contexto de la sesión de trabajo que sostuvo el BCIE en Nicaragua.

“Nuestro representante, el doctor Silvio Conrado, y la Gerente de País, acompañaron a todos los Directores de los distintos países de Centroamérica, en la visita a nuestro Comandante Daniel”, dijo Rosario.

La compañera, también detalló que el BCIE, hizo llegar ayer la aprobación de 15 millones de dólares para el desarrollo de estrategias que mejoran las condiciones de vida de las familias rurales, y los pueblos indígenas del Corredor Seco de nuestro país.

“Complementa un financiamiento de 20.5 millones de dólares del FIDA; y de fondos de contrapartida nacional, 13 millones de dólares: para un total de 48.5 millones de dólares, para programas que inciden en la pobreza; nos llevan a avanzar en la lucha contra la pobreza”, reiteró Rosario.

La compañera, aseguró que estos programas contribuirán a que las familias beneficiarias puedan trabajar, y tengan ingresos familiares estables, y de esta manera se reduzca la desnutrición infantil.