La pesquisa más reciente de la cadena televisiva ABC y el diario The Washington Post reveló que Obama tiene el 49 por ciento de las preferencias de los electores y Romney el 46 por ciento, puntuación que está dentro del margen de error del sondeo.

El mandatario aparece con una ventaja de cinco puntos porcentuales (51-46) en nueve estados decisivos para los comicios: Colorado, Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, North Carolina, Ohio, Virginia y Wisconsin.

De acuerdo con la investigación, solo 42 por ciento de los electores consideran que el país marcha en la dirección correcta, aunque la cifra es 13 puntos porcentuales más alta que el cotejo realizado en agosto, una información positiva para el jefe de la Casa Blanca, según los encuestadores.

La pesquisa reveló además que 51 por ciento de los posibles votantes confían en que la economía mejorará bajo un gobierno de Romney, y 48 por ciento bajo un nuevo mandato de Obama.

Por otra parte, 57 por ciento de los probables electores estiman que el aspirante republicano haría más en favor de los ricos que de la clase media, mientras que 68 por ciento de ellos consideran que Obama favorece a la clase media.

En cuanto al factor racial, Romney supera a Obama por 11 puntos entre los electores blancos, pero el presidente cuenta con una abrumadora mayoría de 73 por ciento contra 18 por ciento entre los no blancos, según el sondeo realizado del 10 al 13 de octubre.

Ambos contrincantes sostendrán mañana su segundo debate presidencial televisivo, que se realizará en Hempstead, Nueva York.