El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la tarde de este miércoles un donativo de la empresa Global Link consistente en equipamiento y suministro de materiales de reposición periódica, dispositivos médicos y equipos para la atención de enfermería.

Zeledonia Aguirre Ortiz, responsable de Insumos Médicos del Silais Río San Juan, explicó que esta es la segunda entrega del donativo de Global Link.

“Se consiguió a través de la gestión del Buen Gobierno, con gestión de la OPS también en beneficio de las comunidades de Papaturro, Solentiname, La Esperanza, La Venada, La Azucena y las comunidades de San Carlos como son Bello Amanecer, un centro de salud en el mercado”.

“Estamos hablando de una donación de 180 mil 565 dólares, con esta donación se va a fortalecer la atención en el programa Todos Con Voz, a las mujeres y a la niñez, personas con padecimientos crónicos, llegando a más de 45 mil personas", detalló.

A estas comunidades alejadas estarán llegando en los próximos días sillas de ruedas, muletas, esterilizadores, guantes, gasas, agujas de sutura, hilos.