Gracias al auge que experimenta el sector construcción y las reglas claras para promover la inversión, en Nicaragua la empresa STEELMAX inauguró un moderno complejo industrial que brindará una innovadora opción en soluciones de acero.

STEELMAX S.A., es una empresa nicaragüense y guatemalteca, especialista en diseño, fabricación e instalación de estructuras metálicas y con esta inversión de 30 millones de dólares, brindará soluciones al sector de la construcción, pues cuenta con innovadora tecnología en fabricación de estructuras metálicas.

En el acto de inauguración se hizo presente el General (R) Álvaro Baltodano Delegado Presidencial para las inversiones, los directivos de STEELMAX, Luis Alfredo Yang, Domingo Lima y Raúl Perezcassar, el señor Sergio Maltés presidente de la Cámara de Industrias (CADIN) y el alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

“Nicaragua viene modernizándose y se viene construyendo, se viene transformando, hoy estamos en la etapa de ir llenando los diferentes aspectos que tienen que ver con las cadenas de suministros, con la infraestructura, nosotros vimos hace poco como se lanzó los diferentes proyectos de inversión público-privado porque hay una ley que promueve la inversión en infraestructura, en puertos, aeropuertos, en carreteras, en hospitales, en terminales de buses, hay un esfuerzo de la nación enfocada a desarrollar totalmente los aspectos de infraestructura y logística”, resaltó Baltodano.

Indicó que la industria centroamericana está al tanto del desarrollo que está alcanzando Nicaragua, por eso se están viniendo diferentes compañías para fabricar diferentes materiales de construcción.

El actual complejo industrial STEELMAX es de 20 mil metros cuadrados, pero las expectativas es crecer hasta 280 mil metros cuadrados, para convertirse en el futuro en parque más grande del país.

Anunció que muy pronto se dará a conocer la inversión de la empresa Pintura Blanco de Puerto Rico, cuyas estructuras están siendo construidas con el material que produce STEELMAX.

“Vienen a la par nuevas construcciones, nuevos parques industriales, más empleos, más trabajos, porque aquí hay 100 personas trabajando, pero en seis meses van a tener 500, estamos viendo la maquinaria ya instalada”, añadió Baltodano.

El señor Luis Alfredo Yang, manifestó que vive en Nicaragua desde hace 9 años, momentos en que ha conocido y visto el desarrollo que se está logrando, a la par de tener unos niveles de seguridad ciudadana muy buenos.

“Nicaragua definitivamente es un país con un potencial enorme para las inversiones extranjeras y eso se demuestra con lo que estamos aperturando aquí en STEELMAX y en el parque Acero, ahorita estamos fabricando para toda la demanda local, nuestro mediano plazo es exportar estructuras metálicas para el cono sur, queremos atacar a lo inmediato cuando nos sintamos con la capacidad y la calidad, tanto lo que es Costa Rica, Panamá, buscar el Caribe, Puerto Rico, buscar Perú, Bolivia, es la meta que tenemos como fabrica”, mencionó Yang.

Este proyecto es el primer paso para futuras inversiones en este campo de la producción de materiales de construcción de este tipo en Nicaragua.

Entre los productos y servicios que ofrece la empresa; se encuentra el diseño estructural, fabricación de estructuras metálicas, instalación y montaje y el diseño en 3D de estructuras y desarrollo de proyectos.

De acuerdo a una nota, STEELMAX es una de las empresas usuarias establecidas en el nuevo complejo industrial Parque Acero, el cual albergará a tres empresas del sector construcción.