Nicaragua celebró sus tiempos de Progreso y Paz este lunes 24 de octubre en el Bazar Latinoamericano y del Caribe que organiza la Asociación de Damas Nipo Latinoamericanas, con el patrocinio de HIH Princesa Hitachi.

Este año participaron en el evento 16 países de la región ofreciendo al público japonés muestras de sus artes manuales, culinaria y música. Alrededor de 3,500 asistentes japoneses circularon durante el día del evento.

Nicaragua exhibió café de especialidades de diferentes fincas del país, semillas de chía, artesanías de cuero y madera, y muestras de la moda nicaragüense desarrollada por artistas emergentes que se exhiben en el evento "Nicaragua Diseña", organizado por el Instituto de Turismo.

Asimismo, Nicaragua ofreció arroz a la valenciana y pastel de naranja acompañado de cafe gourmet que fue muy bien valorado por los asistentes.

En su visita al estand de Nicaragua, la Princesa Hitachi se mostró muy complacida de la participación puntual de nuestro país en esta iniciativa de caridad en los últimos 10 años. De igual manera, felicitó a la Embajada de Nicaragua por mostrar al público japonés una amplia variedad de artesanías y arte nacional.

Las ventas hechas en el evento alimentarán un fondo común para apoyo a diferentes proyectos, entre los que se encuentra el apoyo a los damnificados del huracán Matthew en Haití.