Personas de todas las edades, acudieron a los Centros de Votación (CV), localizados, para el simulacro, en zonas cercanas a lo que será su ubicación real este 4 de noviembre próximo.

Simulacro, un mecanismo más de verificación


Durante el ejercicio, los miembros de las mesas electorales, indicaron a los votantes la manera correcta en la que deben ejercer su derecho al voto en noviembre, además de verificar nuevamente a los militantes sandinistas el lugar en el que ejercerán su derecho al sufragio.

“Estamos dando una buena atención, se les indica (a los votantes) en que junta receptora de votos van a estar ubicados, y se vuelve a verificar, indicó el joven German Murillo presidente de la Mesa 03007.

Para Teodora Mercado, pobladora del barrio Monimbó, el simulacro es excelente, “porque así la gente se verifica y así vamos a poder dar el voto de la manera que se tiene que hacer en día que toca”.

Ejercicio eficaz, ordenado y puntual

Juan Carlos Raudez Escobar, coordinador del CV 012012, situado en la escuela anexo San Juan Bosco, indicó que la participación popular fue “muy buena”. Raudez Afirmó que las Juntas Receptoras de Votos lograron abrirse de manera eficaz, ordenada y puntual.

Asimismo, la Vicealcaldesa de Masaya, María Elena Velázquez Palacios, dijo que el mecanismo propiciará un buen desarrollo del proceso programado para el 4 de noviembre, mismo en el que se espera obtener resultados numerosos.

“Esta es una experiencia que nosotros estamos haciendo para calentarnos, para ver como están nuestras fuerzas, para ver como está nuestro tendido, y sobre todo motivar a la población (…) para que el día 4 (de noviembre) tengamos un proceso de votación, más rápido, más expedito, sabemos que va a ser una masiva participación de nuestro pueblo, estamos tratando de ganar con una gran mayoría”, manifestó Velázquez.

Orlando Noguera, candidato de la formula sandinista, su parte, se refirió a la numerosa participación de los masayas y aseguró que la actividad se desarrolló de manera correcta.

“Vemos que hay participación de la población (en el simulacro),  creemos que se está desarrollando de una manera normal, con mucha voluntad, con mucho compromiso, con mucha disposición, en base a lo que nos ha orientado el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo)”, dijo.

El padrón electoral de Masaya es de más de 200 mil personas y es uno de los principales padrones a nivel de municipios en Nicaragua, “creemos que es un porcentaje muy importante, que está participando”, concluyó Noguera, también Secretario Político Departamental de Masaya.