El Ministerio del Trabajo (Mitrab), dio a conocer este martes un comunicado, en el que declara el 2 de noviembre (2016), como día de asueto y con goce de salario, de acuerdo a las facultades que le confiere la Ley 185, Código del Trabajo Vigente, en sus artículos 66 al 264, inciso d).

En conferencia de prensa, el Secretario del Mitrab, compañero José León Argüello, dio lectura al comunicado el cual cita de la siguiente manera:

“Se concede asueto con goce de salario el día miércoles 2 de Noviembre a tod@s l@ trabajadores y empleadores del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan visitar a los fieles difuntos, en los diferentes camposantos”.

Argüello explicó que en el caso de los empleadores y trabajadores del sector privado, estos deberán ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes.

La ley exceptúa las actividades que no puedan interrumpirse por encontrarse dentro de los casos previstos en el artículo 69 del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por sus características están afectadas por el presente ciclo agrícola.